Las empleadas de la Escuela Infantil Municipal 'Las Pajaritas' de Huesca critican la falta de personal

Las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal 'Las Pajaritas' de Huesca han alertado de la falta de personal ya que, en la actualidad, el centro acoge a 85 niños de entre 0 y 3 años.

Es importante educar a los niños en el cuidado del medioambiente desde pequeños.
Niños pequeños
Unsplash

Las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal 'Las Pajaritas' de Huesca han alertado de la falta de personal ya que, en la actualidad, el centro acoge a 85 niños de entre 0 y 3 años y la plantilla la conforman nueve personas. Se trata de seis profesoras, una por cada aula, más una profesional de apoyo, otra que está contratada por seis horas y la directora.

El mayor problema surge cuando alguna de ellas causa baja o se ausenta por algún motivo en concreto, ha relatado una de las trabajadoras del centro, mientras que cuando están todas "más o menos se cubre, aunque con dificultades".

Estas profesionales han señalado que el Consistorio "incumple sistemáticamente" lo que quedó reflejado en las actas de las reuniones del consejo escolar, que pasa por cubrir las bajas desde el tercer día. También han pedido que se lleve a cabo la ampliación de dos horas de la jornada laboral de la persona que está contratada por seis horas, media aprobada en pleno y fiscalizado en curso anterior.

Por otra parte, las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal 'Las Pajaritas' han expresado su solidaridad con los miembros del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Huesca y han apoyado sus protestas, debido "a la falta de medios y de personal que sufren muchos de los servicios del Ayuntamiento", al tiempo que han reclamado al Consistorio que solucione su "desastrosa gestión" en materia de personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión