Radiquero gana el premio al mejor queso de la Feria de Otoño de Biescas

El jurado ha elegido su pasta blanda de cabra, con corteza de moho azul, entre las 18 queserías presentadas este año al concurso.

Los responsables de Quesos de Radiquero, con su premio del concurso de la Feria de Otoño de Biescas 2021.
Los responsables de Quesos de Radiquero, con su premio del concurso de la Feria de Otoño de Biescas 2021.
Feria de Otoño de Biescas

La pasta blanda de cabra, con corteza de moho azul, de Quesos de Radiquero se ha alzado con el premio del XVII Concurso de Queso de Otoño organizado por la Feria de Biescas, que se está celebrando este fin de semana con una gran respuesta del público y con un amplio número de expositores de alimentación y artesanía, así como ganaderos. 

Según han explicado desde la organización, a diferencia de otras ediciones y de forma excepcional por las medidas de seguridad que impone la pandemia, el ganador y los tres accésits han sido seleccionados por un jurado profesional, compuesto por varios miembros de la Academia Gastronómica de Aragón, en lugar de la tradicional votación del jurado popular.

De las 21 queserías que participan este fin de semana en la Feria de Biescas, 18 de ellas se habían presentado al concurso. Tras degustar estos manjares, el jurado seleccionó cuatro finalistas: queso tanet, de pasta blanda de cabra de la quesería Mas del Tano; queso curado de oveja de EARL Castaing (Francia); queso de pañoleta de oveja de Sierra de Guara; y pasta blanda de cabra, con corteza de moho azul, de Quesos de Radiquero. Y este último se ha llevado finalmente el gran premio. 

En su regreso, la Feria de Otoño de Biescas ha sufrido algunos cambios y aunque mantiene el mismo espíritu y la misma ilusión de siempre, esta XXVIII edición ha sido un pco más 'light'. La zona del parquin de la Conchada está dedicada a la ganadería como es habitual y en la zona deportiva se pueden encontrar los stands de artesanía y productos gastronómicos. Este domingo cerrará sus puertas a las 20.00

Sin embargo, se han suprimido las actividades que más gente solían aglutinar como la actuación de La Ronda de Boltaña, Los Tititriteros de Binéfar o el Festival Gorritti. También habrá que esperar un año más para volver a disfrutar de las multitudinarias degustaciones populares. De hecho, en los stands se han podido probar los deliciosos productos pero con cautela, servidos por el vendedor de forma individual e independiente a cada cliente. El uso de la mascarilla ha sido obligatorio en todo momento para visitar las instalaciones y ha habido también control de aforo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión