La airada protesta de los Bomberos de Huesca obliga a suspender el pleno municipal

Lanzaron los cascos y camisetas al suelo de la sala. La junta de portavoces ha decidido estudiar la situación y actuar en consecuencia, ya que consideran que debe haber una respuesta acorde con lo sucedido. 

La airada protesta de los Bomberos del parque de Huesca en el Ayuntamiento tendrá consecuencias. Mas de 20  efectivos, con cacerolas y silbatos, se han concentrado delante del salón de plenos para denunciar el "desmantelamiento" del servicio de la ciudad. La pitada ha sido similar a otras realizadas en el mismo espacio hasta que, ya iniciada la sesión, los participantes han entrado a la sala y han arrojado al suelo los cascos y las camisetas del uniforme. Incluso se han dirigido al conjunto de la corporación para recriminarles que "unos incumplen pero otros callan".

El alcalde, el socialista Luis Felipe, no había llegado todavía porque se encontraba en su despacho con una visita institucional. Ya en la calle, el ruido de los silbatos y los petardos ha impedido la intervención del concejal que estaba en el uso de la palabra y ha obligado a suspender la sesión. De forma urgente, se ha celebrado una junta de portavoces tras la cual, y ya en la sala del plenario, el primer edil ha explicado que "se ha decidido estudiar la situación y actuar en consecuencia", ya que todos han considerado que "debe haber una respuesta acorde con lo sucedido".     

Más de una veintena de efectivos se han concentrado ante el salón de plenos y después han llevado sus quejas por el centro de la ciudad.
Heraldo

Tras abandonar el palacio municipal, los bomberos han salido a la calle y han desplegado dos pancartas con sendos mensajes: 'Ayuntamiento de Huesca no cumple' y 'Bomberos ignorados. Inseguridad'. Desde la plaza de la Catedral, los participantes en la protesta han llevado sus quejas por el centro de la ciudad.

Daniel Gallardo, representante de CSL-SPBA, ha explicado que no se trata de que el servicio tenga un problema sino de que estos "se van amontonando encima de la mesa". "Se está desmantelando poco a poco por la falta de efectivos, de camiones y del nuevo parque, que es indispensable para desarrollar nuestro trabajo", ha detallado. Asimismo, ha recriminado al gobierno municipal que "excusa tras excusa, la realidad es que pasan los meses y los años y estamos peor". 

Gallardo ha indicado que se reunieron con los responsables municipales hace un año para plantearles "las problemáticas que teníamos encima de la mesa". "Asistieron, escucharon,  nos dieron la razón y nos dijeron que darían respuesta a esas demandas, pero solo prometen y no ejercen su labor", ha añadido el portavoz sindical. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión