Fraga integrará el carril bici en la remodelación del Paseo de la Constitución

El consistorio también acaba de adjudicar la ampliación del alumbrado público del polígono industrial San Simón y el asfaltado de la calle Huesca.

Paseo de la Constitución de Fraga
Paseo de la Constitución de Fraga
P. Puértolas

El Ayuntamiento de Fraga ya ha encargado la redacción del proyecto para la remodelación del Paseo de la Constitución. La vía, que requiere de evidentes mejoras, discurre en paralelo al río Cinca y está en el entorno de importantes edificios como el centro de personas mayores, el IES Ramón J. Sender, la estación de autobuses o el pabellón Cortes de Aragón.

La idea del consistorio es que esta actuación sirva para conectar el principal pulmón verde de la ciudad, el parque de La Pinada, con el resto del municipio a través de un proyecto que integre el futuro carril bici. Ahora mismo, se trata de un paseo deteriorado por el paso del tiempo y la falta de actuaciones. Un claro ejemplo es el estado del mobiliario, en el que se incluyen las barandillas que se asoman al río Cinca.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado otras obras demandadas como la ampliación del alumbrado público del polígono industrial San Simón por alrededor de 28.500 euros y el asfaltado de la calle Huesca por casi 50.000 euros. En este último caso, la actuación acabará con las grietas y desperfectos actuales de esta vía. También será repintada y se renovará la señalización vertical. El consistorio está trabajando en la reordenación del tráfico de esta zona con el fin de mejorar la seguridad vial.

Por otro lado, se espera que pueda retomarse en breve la remodelación de la plaza de España y el Paseo Segoñé, que incluye el proyecto de conservación y mejora del pozo de hielo. Hasta en dos ocasiones, Patrimonio ha rechazado la estructura de protección diseñada para cubrir los restos. Desde el consistorio, se espera que los últimos cambios realizados sean suficientes y las obras puedan reactivarse.

También ha sido ya adjudicado el albergue juvenil proyectado en el casco histórico así como la reparación del túnel de la N-II. Para su inicio, solo resta la autorización del departamento de Carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión