Huesca
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Fraga instalará una pista de hielo sintético para animar la campaña de Navidad

Se ubicará en los jardines Juan Carlos I del 17 de diciembre al 9 de enero, con el objetivo de contribuir a la dinamización económica de la ciudad y en especial, de los sectores más dañados con la pandemia.

Paseo de Juan Carlos I
Paseo de Juan Carlos I
P. Puértolas

El Ayuntamiento de Fraga instalará una pista de hielo sintético para animar la próxima campaña de Navidad, con el objetivo de contribuir a la dinamización económica de la ciudad y en especial, de algunos de los sectores más dañados por la pandemia como el comercio o la hostelería.

Así lo asegura el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, que espera que este nuevo atractivo refuerce el tirón comercial de la capital del Bajo Cinca y además, ofrezca una nueva alternativa de ocio para vecinos y visitantes. La pista de hielo sintético se instalará en los jardines Juan Carlos I del 17 de diciembre al 9 de enero. La inversión rondará los 50.000 euros y el acceso será gratuito.

La nueva instalación sustituirá al parque infantil Lapislázuli, que solía celebrarse en el pabellón del Sotet y que tampoco tendrá lugar este año. Ante la imposibilidad de controlar la evolución de la pandemia, el consistorio ha preferido optar por actividades al aire libre, que puedan mantenerse con o sin limitaciones y que favorezcan una socialización segura. "Al ser un contrato mayor, son actuaciones que se deben planificar con tiempo y por lo tanto, lo mejor es apostar por aquellas que puedan ajustarse sin excesivas dificultades a la normativa anticovid", señala Catalán.

A la pista de patinaje, se sumarán otras actividades de calle que el consistorio está ultimando con las asociaciones relacionadas con el comercio y la hostelería. Para reactivar ambos sectores, además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fraga también se sumó a la fórmula de los bonos de descuento y además, fue una de las primeras instituciones en habilitar ayudas directas de 1.000 euros para empresas locales. También decidió bonificar las tasas de terrazas hasta el 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión