huesca

Evacuado al hospital un hombre por intoxicación de humo al arder una casa en Castejón del Puente

 El gran acopio de leña en la parte inferior de la vivienda había generado gran cantidad de humo. 

Bomberos de la DPH atendiendo el incendio de Castejón del Puente.
Bomberos de la DPH atendiendo el incendio de Castejón del Puente.
SPEIS de la DPH

Un hombre ha tenido que ser evacuado al Hospital de Barbastro este domingo, 10 de octubre, tras resultar intoxicado por inhalación de monóxido de carbono de humo durante un incendio en una casa de la localidad oscense de Castejón del Puente.

Esta persona, única ocupante de la vivienda, ha sido trasladada hasta el centro hospitalario por la Guardia Civil, con la ayuda de vecinos, que ya se encuentra en buen estado, según fuentes municipales.

Fuentes de la Diputación de Huesca han señalado que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del parque de Barbastro ha recibido el aviso del incendio sobre las 00.30 horas, en una vivienda de dos plantas de dicha localidad, donde el gran acopio de leña en la parte inferior había generado gran cantidad de humo. Según la investigación, el fuego se originó en el corral.

Bomberos y Guardia Civil atendiendo el incendio de Castejón del Puente.
Bomberos y Guardia Civil atendiendo el incendio de Castejón del Puente.
José Luis Pano

El fuego ha sido extinguido por los bomberos de la institución provincial altoaragonesa y no ha subido a la parte superior de la casa, no se han producido daños estructurales en la vivienda ni tampoco en las casas contiguas. En estas labores han intervenido el jefe de intervención, un oficial y cinco bomberos con una autoescala y una autobomba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión