huesca

Biescas celebrará su Feria de Otoño sin actuaciones pero manteniendo el recinto ferial y ganadero

Este certamen se ha hecho un hueco importante en el calendario ferial no sólo del Alto Gállego, también de Aragón.

Presentación de la Feria de Otoño de Biescas.
Presentación de la Feria de Otoño de Biescas.
Laura Zamboraín

El Comité Ferial de la Feria de Otoño de Biescas ha dado a conocer el cartel de esta edición, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. Esto supone el pistoletazo de salida para este certamen que se ha hecho un hueco importante en el calendario ferial no sólo del Alto Gállego, también de Aragón. Una cita que este año se adaptará a las circunstancias y aunque se eliminan del programa las actuaciones para evitar grandes aglomeraciones, se mantiene el recinto ferial y ganadero.

El cartel “es importante”, señala Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité Ferial. Y es que siempre se ha querido transmitir un mensaje a través de esta imagen oficial de la feria. En esta ocasión se compone de dos imágenes en color sepia, que representan a la ganadería y los artesanos del queso, y otra en color, un túnel natural con los tradicionales colores otoñales, “señalando que la feria es de transición”, apunta Pargada.

Este año “creíamos que había que hacerla, pero no será como la conocemos”, adelanta la alcaldesa. En este sentido subraya que celebrar las degustaciones gastronómicas o las actuaciones, como la de los Titiriteros de Binéfar o la Ronda de Boltaña que clausuraba el certamen “nos daba un poco de miedo”, ya que son los actos más multitudinarios “y los que tienen más tirón”. Así que tras una valoración por parte del comité, “este año lo hemos eliminado”. En la feria primará la seguridad tanto de los stands participantes como del público, así que se mantiene el recinto ferial, en la zona deportiva de la localidad pelaire, con mucha más participación entre puestos, y el recinto ganadero, en la zona de La Conchada.

“Con esta feria queremos apoyar y fomentar la ganadería, artesanía y agroalimentación, que lo han pasado mal por la pandemia”, explica Pargada. También “los espectáculos han tenido muchas restricciones y no pasan su mejor momento, pero entendimos que este año no podíamos incluirlos en la feria”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión