Montanuy y sanitarios del Vall d' Hebron rinden homenaje al músico Pau Donés

El Ayuntamiento instalará en su recuerdo una escultura en los alrededores de la población y el personal que lo atendió en el centro hospitalario de Barcelona durante su enfermedad colocará una placa en la localidad .

Los escultores Txordi Ricart y  Rafael Arzuaga trabajando en la obra homenaje a Pau Donés.
Los escultores Txordi Ricart y Rafael Arzuaga trabajando en la obra homenaje a Pau Donés.
Twitter

Hace ya 16 meses que falleció Pau Donés, y Montanuy, localidad de la provincia de Huesca donde estaba afincado el cantante, va rendirle este lunes 11 de octubre un  homenaje con la colocación de una escultura. La obra ha sido realizada por Rafael Arzuaga, de origen cubano, y Txordi Ricart, artista ribagorzano.

El tributo al músico, promovido por el Ayuntamiento de Montanuy, quedará representado por una obra de singular belleza donde se amparen las curvas melódicas que envolvían sus composiciones. Según los autores de la escultura, esta "muestra la pasión del cantautor en un abrazo con su fiel compañera, la guitarra que le acompañó en su camino por la vida, en sus alegrías y tristezas, borboteando de sus cuerdas magníficas composiciones y conceptos que viajarán por el mundo y quedarán para siempre". 

La pieza estará ubicada a los alrededores de la localidad, en un mirador con impresionantes vistas. Dentro del mismo acto, los sanitarios que atendieron a Pau Donés en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona durante su enfermedad colocarán una placa conmemorativa como homenaje a su vida y su obra.

La convocatoria de este lunes está restringida a los vecinos por las circunstancias sanitarias, pero a partir de las 14.00 de este lunes la escultura y la placa estarán a la vista de todas las personas que quieran acercarse a la localidad.

A finales de julio, el Festival Sonna de la Diputación Provincia de Huesca, también rindió homenaje con un concierto al músico de Montanuy en el que participaron los componentes de su banda y otros artistas . Donés, que murió el 9 de junio de 2020 tras cinco años de batalla contra el cáncer, nació en Barcelona en 1966 pero durante toda su vida tuvo una relación muy estrecha con la localidad de Ribagorza, de donde era su familia paterna. De hecho eran frecuentes sus visitas a la población, donde estaba censado y se había construido una casa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión