Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Afluencia masiva de visitantes al Parque de Ordesa durante el puente festivo del Pilar

Desde primera hora de la mañana de este domingo, cientos de personas esperan para comprar el tique del autobús que las llevará hasta la Pradera desde Torla.

Los visitantes esperan para comprar el tique de autobús que los llevará hasta la Pradera de Ordesa.Heraldo.es

Las expectativas que auguraban un puente del Pilar histórico en determinados lugares de Aragón se están cumpliendo y la afluencia de visitantes a Ordesa es ejemplo de ellos. Desde primera hora de la mañana de este domingo, cientos de personas aguardan su turno para coger el tique del autobús que las llevará desde Torla hasta la Pradera. A las 10.00 ya era prácticamente imposible encontrar un sitio donde estacionar el coche en la localidad. 

Desde el 9 al 12 de octubre, el Parque Nacional mantiene el servicio de autobús para evitar el colapso de vehículos en este acceso del recinto protegido, uno de los espacios más visitados en otoño por el paisaje que ofrecen sus bosques en esta época. 

El puente del Pilar siempre ha sido una fecha elegida por miles de personas para visitar Ordesa y por ello, el transporte colectivo que funciona durante el verano se mantiene estos días. no obstante, este año, ante la previsión de gran afluencia, se dispondrá de él también el resto de fines de semana de octubre. 

En la provincia de Huesca, además del Parque Nacional, localidades como Alquézar, Aínsa, Loarre o lLas Peñas de Riglos están recibiendo estos días miles de visitantes atraídos por los paisajes, el patrimonio y las actividades que se ofrecen. 

Turistas en el Parrizal de Beceite este sábado.
Turistas en el Parrizal de Beceite este sábado.
Heraldo.es

El Pirineo de Huesca es uno de los destinos elegidos por los turistas para estos días, pero no el único que recibirá a quienes estos días aprovechan para visitar Aragón. Este sábado, los  Estrechos del Parrizal de Beceite, en la zona del Matarraña, también está recibiendo a cientos de turistas. Se trata de una ruta regulada hace mucho tiempo con reserva de aparcamiento y es apta para todas las edades, lo que la hace especialmente atractiva para las familias. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión