Tres accidentes en Almudévar, Candasnos y Fraga provocan retenciones kilométricas  

Los sucesos se han registrado en la A-23 y la AP-2 a media tarde y se han visto implicados varios vehículos. Cuatro personas han resultado heridas. 

La colisión entre tres vehículos en la A-23 a media tarde causa un embotellamiento de 3 km ente las Canteras de Almudévar y Huesca
La colisión entre tres vehículos en la A-23 a media tarde causa un embotellamiento de 3 km ente las Canteras de Almudévar y Huesca
Rafael Gobantes

Tres accidentes de circulación ocurridos este viernes por la tarde en la A-23 (Almudévar) y la AP-2 (Candasnos y Fraga) han provocado retenciones kilométricas en ambas vías en la primera jornada de la Operación de Tráfico ‘El Pilar - 2021’, que ha previsto 580.000 desplazamientos de vehículos en la Comunidad aragonesa durante los cinco días del puente festivo en las carreteras que conectan con la montaña y con la costa. En los siniestros, en los cuales se han visto implicados varios coches, se han registrado cuatro heridos. 

En el accidente ocurrido en la A-23 hacia las 17.45 han colisionado tres vehículos que circulaban en dirección Huesca, según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico. Un carril de la calzada ha quedado anulado, pero el otro ha estado abierto para la circulación. Debido a la intensidad de tráfico, se han producido retenciones de hasta tres kilómetros entre la zona denominada Las Canteras y la capital oscense. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos de consideración.

Los otros dos sucesos se han registrado en la AP-2. En el ocurrido en el término municipal de Candasnos se han visto implicados cinco vehículos. Al menos, una persona ha resultado herida.  En el accidente ocurrido en esta misma vía en Fraga ha habido dos coches afectados y tres heridos.

Este viernes, entre las 16.00 y las 21.00, estaba previsto que se produjera una gran densidad de tráfico en la red viaria aragonesa, los mismo que este sábado entre las 9.00 y las 13.00, el domingo de 16.00 a 21.00 y el martes, también entre las 16.00 y las 21.00. El punto más delicado en cuatro a retenciones se ha marcado precisamente en la provincia de Huesca, en la N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés, donde se espera que se produzcan embotellamientos en sentido Jaca al finalizar la autovía y estrecharse la carretera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión