La Escuela de Hostelería de Guayente inicia el curso con catas, charlas y talleres

Han elaborado un programa con diferentes actividades culturales y gastronómicas en colaboración con la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque. 

Los días 9 y 30 de octubre se celebrarán dos talleres para aficionados de la cocina.
Los días 9 y 30 de octubre se celebrarán dos talleres para aficionados de la cocina.
Heraldo.es

Inmersa en la conmemoración de su cuadragésimo aniversario, la Escuela de Hostelería de Guayente, la decana de Aragón, está llevando a cabo este mes de octubre un programa de colaboración con la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Atevb, que complementa el curso lectivo recientemente iniciado.

Este programa arrancaba el pasado día 2 con la celebración de una concurrida cata de vinos enmarcada en la celebración del Walking Festival que se desarrolló con un extenso programa de excursiones y de citas culturales y gastronómicas. Javier Pardo, profesor de la Escuela, dirigió esta cata que sirvió de preámbulo a esta experiencia de promoción turística teniendo como escenario el Palacio de los Condes de la Ribagorza y en la que los participantes en el festival, más de medio centenar de personas llegadas desde Cataluña, Valencia o Castilla y León, conocieron y disfrutaron de los vinos aragoneses.

La segunda actividad de este programa de colaboración tuvo lugar este miércoles con una charla para alumnos y profesionales del sector sobre la importancia de la nutrición en el deporte, haciendo especial hincapié en las carreras de montaña. Impartida por Judith Bleu, nutricionista, y Jimena Lastra, profesora de Técnica de Cocina de Guayente, las ponentes ampliaron la charla con una propuesta de productos, menús y platos que se pueden incluir en la oferta gastronómica de un restaurante para este tipo de clientes.

El siguiente capítulo de estas actividades se va a programar desarrollar en dos jornadas; la del próximo sábado 9 y la del día 30 con la celebración de sendos talleres para aficionados a la cocina bajo el epígrafe de 'Otoño en el Pirineo' que, como su nombre indica, estarán centrados en la cocina del Pirineo con productos de esta estación y profundizarán en las técnicas específicas para sacarles el mayor rendimiento.

Las dos citas han despertado una notable expectación y la primera de ellas, dirigida por Ángel Ahmad, ha completado ya la lista de inscripción, pero aún quedan algunas para el taller del 30 que conducirá José Miguel García-Escudero.

El menú elegido por Ahmad para el taller inaugural está compuesto por unos mejillones escabechados con hojas de lima kaffir y cebolletas confitadas con jengibre, arroz de pato, calabaza y ajos tiernos, jurel confitado a la bilbaína con patata, chalota, puerro y puré de ajo morado, solomillo de ternera con verduras de temporada y hongos, y, de postre, torrija caramelizada con crema de avellanas y chantilly de naranja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión