El Colaboratorio de Huesca se amplía y cuenta ya con 13 despachos y varias salas

Este espacio de incubación y 'coworking' de la antigua Audiencia ha sido objeto de mejoras para la adecuación y redistribución de los espacios y la renovación de equipamientos. 

El alcalde y la concejala de Desarrollo visitan el taller de empleo que se imparte en el Colaboratorio.
El alcalde y la concejala de Desarrollo visitan el taller de empleo que se imparte en el Colaboratorio.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado una inversión de 25.000 euros durante 2020 y 2021 para mejorar las instalaciones del Colaboratorio, optimizar el espacio disponible y renovar el equipamiento y mobiliario. El centro, en las dependencias de la antigua Audiencia Provincial, ofrece servicios para emprendedores y empresas así como planes de formación. De hecho, acaba de empezar en estas instalaciones el taller de empleo ‘Emprender es una oportunidad’, que imparte la institución municipal con la colaboración del Inaem y cuenta con la participación de ocho alumnos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que durante los cinco años de funcionamiento de este centro se ha puesto de manifiesto que cumple "un papel primordial para quienes tienen ideas y proyectos pero carecen de los recursos necesarios para llevarlos a cabo". "Aquí tienen a su disposición un espacio que les permite, además, crear sinergias y redes de contactos con otras personas que están en su misma situación", ha añadido”. 

Actualmente se encuentran ocupados los siete despachos habilitados en la primera fase con empresas de servicios relacionados con la comunicación, consultoría; coaching o fotografía, entre otros. Las labores de ampliación han permitido redistribuir algunas estancias en la segunda planta donde existen cinco oficinas individuales, una doble y una sala de reuniones.

Además, el taller de empleo se desarrolla en la sala de Formación y en el despacho número 8. Este proyecto se ha puesto en marcha este mismo año con el objetivo de poner al alcance de los alumnos y trabajadores los conocimientos, herramientas e instrumentos básicos que posibiliten su posterior inserción laboral por la vía del autoempleo. Las sesiones comenzaron el pasado viernes 1 de octubre. Los ocho participantes han sido seleccionados entre emprendedores que han acudido a distintos ser vicios de orientación del Ayuntamiento, Inaem, Cámara de Comercio y otras entidades. Tres de los proyectos están relacionados con la hostelería y el turismo, uno con el sector comercial, dos con el ámbito cultural y otros de servicios.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que "la crisis sanitaria del coronavirus que continuamos atravesando supondrá un auge de la fórmula del autoempleo y el Ayuntamiento quiere apoyar y ser trampolín de quienes están dando sus primeros pasos y pueden desarrollar proyectos de enorme interés en distintas áreas”. 

Este taller de empleo cuenta con un presupuesto de 104.714,64  euros (de los que el Inaem subvenciona 97.922,37) y su objetivo es capacitar a ocho alumnos durante un periodo de 6 meses, con un total de 960 horas de formación.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión