Arden 100 toneladas de residuos plásticos en una planta de reciclado en Monzón

El fuego se ha iniciado por causas fortuitas y en los trabajos de extinción han participado bomberos del Speis, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y trabajadores de la empresa.   

El incendio originado este martes en una planta de reciclado en Monzón ha destruido 100 toneladas de plásticos procedentes de residuos urbanos. El fuego se ha iniciado por causas fortuitas y ha comenzado hacia las 13.30 en la parcela 218 del polígono 21. Afortunadamente, no se han producido daños personales y las llamas se han dado por controladas a las 15.20, después de que durante un buen rato los servicios de extinción se hayan mantenido vigilantes para  controlar posibles propagaciones.  

En las labores de extinción han participado seis bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca con un camión nodriza, trabajadores de la empresa de reciclado afectada, efectivos de  Protección Civil, agentes de la Policía Local de Monzón y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la localidad.  

En un primer momento, ha acudido hasta el lugar del incendio una dotación de los bomberos del Speis del parque de Barbastro con una autobomba. Estos medios se han  reforzado después con más personal y materiales como un vehículo nodriza y otra autobomba. Precisamente, cuando se dirigían hacia Monzón, estos efectivos se han encontrado en la  entrada de la capital del Vero Barbastro con el accidente de un vehículo en el que se encontraba  una persona. Estaba herida y ha tenido que ser excarcelada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión