Huesca
Suscríbete por 1€

Otra noche de patrullas policiales por el Tubo de Huesca con más denuncias

El dispositivo conjunto de Policía Nacional, Policía Local y Unidad Adscrita inspeccionó cinco bares e interpuso sanciones en tres de ellos.

La Policía Nacional y Policía Local trataron de dispersar aglomeraciones en el Tubo de Huesca. Otras zonas de ocio tuvieron una gran afluencia por la tarde.
Imagen de archivo de la Policía Nacional y la Policía Local en el Tubo de Huesca durante las 'no fiestas' de San Lorenzo. 
Rafael Gobantes

Segunda noche de inspecciones en los bares del Tubo de Huesca y segunda noche con denuncias en varios de ellos. El dispositivo conjunto establecido por la Policía Nacional, la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma y la Policía Local se saldó durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo con varias actas de infracción en tres de los cinco establecimientos examinados por los agentes para velar por el  cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar el orden público. 

La noche del viernes al sábado, este operativo inspeccionó tres locales, donde detectó irregularidades por exceder el aforo, vender alcohol a menores, permitir fumar cachimbas en grupo o consumir en la barra. Además, se pudo comprobar que algunos camareros servían sin llevar mascarillas. Las sanciones se extendieron a los clientes por este mismo motivo, por bailar o por posesión de estupefacientes. 

No fue una acción aislada, ya que 24 horas después se repitió el operativo destinado sobre todo a garantizar el cumplimiento de las medidas anti-covid. La inspección se desarrolló en este caso en el barrio de San Lorenzo, además de en el Tubo. 

De los cinco locales examinados, en dos no hubo que registrar incidencias, según la información facilitada por la comisaría de la Policía Nacional. Un tercero fue denunciado por montar una terraza sin estar autorizado, y además se levantaron en él ocho actas por diversas causas, como desobediencia e incumplimiento a la actual normativa de sanidad. 

En otro local, los policías propusieron para sanción a dos clientes por tenencias de drogas y en el último bar inspeccionado se detectó exceso de aforo. En su interior se comprobó además la presencia de varias personas que no hacían uso de la mascarilla, y dos llevaban sustancias estupefacientes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión