huesca

Nuevo accidente en la carretera de Berbegal a Peralta de Alcofea

Un camión que transportaba pacas de paja ha volcado este viernes al tomar la glorieta de acceso a Berbegal, en el punto kilométrico 15.

Un camión que transportaba pacas de paja ha volcado esta mañana al tomar la glorieta de acceso a Berbegal
Un camión que transportaba pacas de paja ha volcado esta mañana al tomar la glorieta de acceso a Berbegal
J. L. P.

La carretera A-1223 de Berbegal a Peralta de Alcofea ha vuelto a ser escenario de otro accidente de circulación. Un camión que transportaba pacas de paja ha volcado este viernes por la mañana al tomar la glorieta de acceso a Berbegal, en el punto kilométrico 15, cuando se disponía a tomar la salida hacia dirección Barbastro-Monzón. El camionero no ha podido superar el peralte de la glorieta de doce grados de inclinación a pesar de que circulaba a poca velocidad, según informan los agentes de tráfico de la Guardia Civil que se han personado en el incidente.

El camión quedó volcado sobre el lado del copiloto. El conductor salió ileso y sin sufrir heridas. No fue necesaria su atención sanitaria.

Guardia Civil de Tráfico tuvo que dar paso alternativo sin llegar a cortar la circulación. Asimismo operarios de Mantenimiento de Carreteras del Gobierno de Aragón se encargaron de señalizar la zona, y agricultores retiraron las pacas. El camión fue retirado de la calzada por la tarde.

El anterior accidente en este tramo carretero se produjo el 14 de septiembre cuando un camión y un autobús escolar, sin alumnos, colisionaron frontolateralmente en una recta, dado su estrecho trazado.

Estos accidentes han llevado a los alcaldes de ambos municipios a reivindicar una intervención urgente en una de las vías con más tráfico pesado del Somontano al unir Los Monegros, Somontano y Cinca Medio. En este sentido, cabe recordar que el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón anunciaba en su visita la pasada semana a esta zona para inaugurar un tramo carretero en Fornillos su intención de acometer a lo largo de este año una actuación mejora en esta recta de unos seis kilómetros que separa Berbegal y Peralta de Alcofea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión