Verano de récord en el balneario de Panticosa: 30.000 huéspedes y un 13% más de facturación que en 2019

Aragón, Cataluña, Levante y Madrid han sido las principales comunidades autónomas emisoras de clientes. Valoran las acciones de dinamización económica emprendidas por las instituciones aragonesas.

Imagen de las Termas de Tiberio, uno de los principales reclamos del Balneario de Panticosa.
Imagen de las Termas de Tiberio, uno de los principales reclamos del Balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha cerrado la temporada de verano con cifras récord. Los ingresos acumulados de los meses de junio, julio y agosto superan en un 13,21% los del mismo período de 2019, año de referencia para todas las comparativas. En junio, el incremento fue del 11,85%, en julio del 23,60% y en agosto del 7,22%. Con este buen sabor de boca mira ya a los meses de otoño, en los cuales ofrecerá sus servicios, de forma ininterrumpida, hasta el inicio de la temporada de invierno.

En cuanto al número de habitaciones vendidas, se han superado las cifras de 2019 en un 17,69%, sumando más de 30.000 huéspedes. La tipología ha sido muy variada ya que además de las familias, que son el cliente habitual del Balneario de Panticosa, han sido muchas las parejas y, sobre todo, personas mayores, las que han decidido pasar unos días en sus establecimientos. Y en cuanto a las procedencias, al igual que el verano pasado, Aragón, Cataluña, Levante y Madrid, han sido las principales comunidades autónomas emisoras. También ha recibido clientes de Francia y otros países de Europa, "aunque de forma marginal si lo comparamos con los clientes de proximidad y nacionales", resaltan.

Para los responsables del balneario, las acciones de apoyo al sector hostelero emprendidas por las instituciones aragonesas han sido un "factor determinante" en la consecución de estos buenos resultados. En este sentido, destacan el programa de bonos descuento de un 40% impulsado por el el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con la Asociación de Balnearios de Aragón, y los bonos específicos del 30% lanzados por la DPH con CEOS-Cepyme Huesca, agencias de viaje de la Provincia y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

También valoran "esfuerzos dinamizadores" del Ayuntamiento de Panticosa con las nuevas pasarelas del río Caldarés, la ruta de los Miradores o los circuitos de mountain bike, "que han creado polos de atracción muy potentes, generado un tráfico importante de turistas en el Valle de Tena".

E incluyen en esta lista de agradecimientos a Aramón por extender la temporada de explotación de la telecabina de Panticosa y de los servicios anexos, tanto en el inicio de la temporada de verano como al final de esta, y acogiendo pruebas deportivas de primer orden como son los Campeonatos de España absolutos de Mountain Bike.

Por otro lado, se felicitan de que los eventos culturales y deportivos de esta temporada de verano, como el Festival de Música Clásica Tocando el Cielo, Le Piano du Lac o la Trail Valle de Tena,  se han podido organizar ·dentro de una razonable normalidad, "ayudando a catalizar la atención y generar tráfico de turistas".

Según Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa, “la temporada de verano ha servido para confirmar que la unión hace la fuerza. Los esfuerzos conjuntos de la Asociación Turística del Valle de Tena, Aramón, el Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón han permitido consolidar el Balneario de Panticosa como una referencia entre los destinos de montaña". Además, ha destacado "el esfuerzo de todos y cada uno de nuestro miembros de su equipo, en condiciones no siempre fáciles, para garantizar la satisfacción de nuestros huéspedes”.

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