El PP denuncia que Huesca sufre una "crisis permanente" de seguridad ciudadana

Acusan al Ayuntamiento de ser "incapaz" de solucionar algunos altercados que se han producido en la ciudad, como la agresión a un joven en el Tubo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en la plaza de Nuestra Señora de Salas, en el Tubo de Huesca.
La plaza de Nuestra Señora de Salas, en el Tubo de Huesca.
Javier Blasco

El Partido Popular ha manifestado que Huesca vive una situación de "crisis permanente" de seguridad ciudadana, y ha puesto como ejemplo la agresión a un joven en el tubo, que fue hospitalizado y recibió varios puntos en la cabeza, así como la ocupación de varios pisos en las calles plazas San Félix y San Voto que ha denunciado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, Osca XXI. La portavoz del PP en el Ayuntamiento oscense, Gemma Allué, ha señalado que "es imposible vivir en Huesca y desconocer los hechos y los altercados que están sucediendo en la Calle Argensolas o la plaza Nuestra Señora de Salas".

Aludiendo a la agresión sufrida por el joven militar de 27 años que fue ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, Gemma Allué ha manifestado que "podría considerarse un hecho dramático pero aislado, si no fuera por su evidente vinculación a un problema de fondo que no se quiere abordar".

La concejala también ha dicho que se tiene constancia de que hay presencia de vehículos policiales y ambulancias en el Tubo, "pero nadie sabe qué criterio está aplicando el alcalde, el socialista Luis Felipe, y para ordenar estos dispositivos, si es que lo hace". 

El PP asegura que estas situaciones se derivan "de la relajación de las restricciones sociales y de la falta de sensibilidad con los jóvenes y al sector del ocio nocturno". Por este motivo, el grupo político pidió al equipo de gobierno que elaborara un plan local de juventud para "responder con eficacia y atractivo" ante los altercados.

Del mismo modo, Allué ha aseverado que "la falta de rasmia es el mayor problema de Luis Felipe" y ha añadido que "el alcalde de Huesca es, jerárquicamente, el jefe de la Policía Local, y el primer obligado por ley a exigir las acciones precisas, pero no actúa como tal, se niega a salir de su zona de comfort".

Los okupas

El grupo político también denuncia que a estos problemas se suma otra circunstancia "que mantiene en alarma a los vecinos del barrio Santo Domingo y San Martín y del barrio San Lorenzo". Osca XXI requirió a las administraciones que atajaran el problema de la okupación en la plaza de San Félix y San Voto, y otros puntos de la ciudad. Los populares han registrado una petición para la convocatoria urgente de la Comisión de seguridad ciudadana "para que se nos informe de todos estos temas que nos preocupan y tanto miedo proporcionan a los vecinos". Allué ha detallado que la última convocatoria fue el 6 de septiembre "y no se produjo autocrítica ni se adelantaron medidas para atajar esta situación que se está convirtiendo en crisis permanente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión