El Plan ARRU de Huesca permite renovar 122 viviendas del Casco Viejo y su entorno

La convocatoria 2020/2021 ha resuelto la concesión de ayudas por importe de algo más de un millón de euros y próximamente se lanzará una nueva. 

Vista aérea de la ciudad de Huesca.
Vista aérea de la ciudad de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

La convocatoria en curso del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) ha resuelto la concesión de subvenciones para rehabilitación y renovación de inmuebles del casco urbano del municipio de Huesca. La aportación total de ayudas suma 1,1 millones de euros que van a servir para apoyar 21 proyectos de rehabilitación que benefician a 104 viviendas y otros siete proyectos de renovación que benefician a otras 18.

El programa de fomento de la regeneración y renovación urbana está promovido por tres administraciones públicas, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de potenciar, a través de ayudas para la transformación, el uso residencial en zonas de la ciudad donde el envejecimiento de las edificaciones es latente.

En este caso, las ayudas se destinan fundamentalmente al Casco Histórico de Huesca y también a varias calles aledañas debido a que presentan una antigüedad similar en los edificios que albergan. Estas ayudas sirven también para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética en los edificios existentes y en los de nueva construcción.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha destacado la importancia de “este plan de regeneración urbana que ha incrementado su alcance para llegar, además del Casco Antiguo, a los barrios de Santo Domingo y San Martín y San Lorenzo” y ha añadido que “el gobierno municipal continuará en esta misma línea, apoyando este tipo de ayudas”.

Las administraciones públicas estimulan así la revitalización de las zonas históricas de la ciudad. Está previsto que próximamente haya una nueva convocatoria del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) para continuar apoyando actuaciones de rehabilitación de viviendas y renovación de edificios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión