'Huescapada para dos', el nuevo juego online para dar a conocer la provincia

El próximo domingo, la empresa Oscape lanza un pasatiempo con el objetivo de promocionar el territorio virtualmente a la vez que los participantes se divierten con una serie de retos.

Presentación del nuevo juego online 'Huescapada para dos' en la DPH.
Presentación del nuevo juego online 'Huescapada para dos' en la DPH.
Javier Escartín

Retar a un amigo para descubrir la provincia de Huesca de manera virtual se convertirá en una realidad a partir del próximo domingo. La empresa Oscape ha creado un nuevo juego online, 'Huescapada para dos', -tras el éxito del primero, llamado 'Escápate de Huesca'- con el objetivo de promocionar el territorio de una manera diferente e innovadora. Los jugadores deberán enfrentarse a un total de ocho retos y deberán colaborar para superarlos, pero sufrirán algunas adversidades inesperadas que les harán improvisar.

Los protagonistas son de nuevo la familia Gómez, conocidos como 'Los Pelines', en forma de cómic: los padres, los 3 hijos y el abuelo guían a los participantes de una prueba a otra, aunque está enfocado a tan solo dos jugadores. La gran innovación es que esta edición incorpora una videollamada para que ambos colaboren entre sí para superar los retos. Además, está automatizado de manera que la cámara y el micrófono pueden ser controlados por el juego -que tiene una duración de 30 minutos-, por lo que este podrá apagar una de las dos funciones y poner en dificultades a los participantes.

Para el lanzamiento del juego online el próximo domingo 3 de octubre, Oscape y TuHuesca han preparado un evento especial, con un ranking de tiempos para que el más rápido en superar las pruebas gane un fin de semana para dos personas en la provincia. La gran sorpresa será la presencia del jugador de la SD Huesca, Mikel Rico, que estará dentro del juego.

Después de un verano exitoso en lo que a turismo se refiere, Huesca no quiere quedarse anclada y busca nuevas formas para atraer a más gente. Por este motivo, "se está trabajando con canales poco habituales para desestacionalizar la afluencia y buscar nuevos nichos de mercado gracias a la gamificación", ha detallado Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH y consejera-delegada de TuHuesca, en la presentación del nuevo juego online.

Valero Biarge, fundador de Oscape, ha mostrado una prueba que tendrán que realizar los jugadores, donde se apreciaba que "es de corte familiar". Para participar, hay que entrar en la página https://www.juegoshuescalamagia.es/ e introducir los datos. Después, se generará un enlace que se debe compartir con la otra persona que quiera jugar. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, ha detallado que, en el primer juego, participaron más de 3.000 personas. "Con esta creación, llegaremos a clientes muy importantes y también enseñaremos lugares de Huesca a los niños", ha aseverado.

Mikel Rico, jugador de la SD Huesca, también ha acudido a la presentación y ha explicado que "yo siempre he sido forofo de este tipo de juegos con mis amigos". Además, ha afirmado que se siente "como un oscense más" y ha invitado a la gente a participar en el juego para descubrir lugares emblemáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión