La Marcha Aspace Huesca supera las 1.100 inscripciones en menos de una semana

La 9ª edición de este evento se está desarrollando en formato de libre recorrido y modalidad hasta el 12 de octubre.

Varias familias participantes de la Marcha Aspace en Loreto.
Varias familias participantes de la Marcha Aspace en Loreto.
Aspace

La 9ª Marcha Aspace Huesca, que se está desarrollando en formato de libre recorrido y modalidad hasta el 12 de octubre, superó este lunes los 1.100 inscritos que apoyan los proyectos de la entidad, que es la única que atiende a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia oscense.

Muchos de los participantes aprovecharon el pasado fin de semana para inscribirse y sacar sus dorsales gratuitos en www.aspacehuesca.org para salir por la ciudad y los alrededores de la ciudad a caminar, correr o ir en bicicleta. Entre ellos están deportistas reconocidos como la escaladora Cecilia Buil o el campeón de handbike Diego Ballesteros, y personas que viven en otras provincias o países, que también quieren colaborar con el proyecto de la entidad este año: realizar una pequeña reforma para habilitar 5 nuevas plazas en la residencia, y adquirir el equipamiento necesario para el edificio, el nuevo comedor, y el centro de día.

Las familias que se inscribieron y quisieron hacer el nuevo juego -que es opcional-, también disfrutaron del buen tiempo e intentaron superar las nueve pruebas que plantea 'El tesoro de Jack El Fato'. Mapa en mano y con su tablet o móvil, padres, niños e incluso abuelos se lanzaron juntos a esta divertida búsqueda del tesoro que ha ideado la Marcha este año, con un recorrido marcado por la zona de las localidades de Huerrios, Banariés y la Ermita de Loreto.

Entre los que logren realizar el recorrido corto y el largo, se sorteará un patinete eléctrico y una bicicleta de paseo. Los primeros 1.000 jugadores podrán recoger una mochila de la Marcha en la Oficina de Turismo de Huesca, donde también tienen disponible el cuento con las instrucciones del juego.

Ya se están empezando a sortear entre los inscritos y donantes algunos de los 20 regalos cedidos por las empresas colaboradoras este año: una televisión, tres jamones, tres tablets, estancias turísticas o camisetas de los equipos deportivos oscenses, entre otros. Los sorteos están publicados en la web de Aspace y la entidad les da difusión en sus redes sociales cada día de la Marcha.

La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya De Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de más de 150 empresas colaboradoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión