El pleno municipal vuelve al Ayuntamiento de Huesca 18 meses después

Desde abril de 2020 y debido a la pandemia, las sesiones plenarias se han celebrado a distancia, en la Diputación Provincial y en la sala polivalente del Palacio de Congresos. 

El pleno ha vuelto a celebrarse en el Palacio de Congresos, con más espacio.
El pleno se ha celebrado varios meses en el Palacio de Congresos, con más espacio.
Ayto. Huesca

Es otra señal del ansiado y paulatino regreso a la normalidad perdida por la pandemia. El pleno del Ayuntamiento de Huesca convocado para este martes se celebra en el salón del palacio municipal con todos los integrantes de la corporación. Han pasado 18 meses desde la última vez en la que todos los concejales (25 incluido el alcalde) no se reúnen en este espacio debido a las medidas sanitarias impuestas para frenar la expansión de la covid-19. 

Durante este año y medio, el pleno del Ayuntamiento se ha celebrado de diferentes formas y en distintos espacios. Tras la declaración del estado del estado de alarma, la primera sesión plenaria, extraordinaria y urgente, tuvo lugar a distancia, el 6 de abril. El alcalde, los concejales, el secretario y el interventor se conectaron de forma telemática desde sus domicilios. Aquel día se aprobó, entre otras cuestiones, la cesión gratuita a la sociedad Aragón Plataforma Logística de dos finas municipales en Plhus para la implantación de un centro de datos promovido por Amazon Data Services Spain, que empezará a funcionar en agosto de 2022. 

Además, se aprobaron dos decretos del alcalde que afectaban al servicio de autobús urbano con motivo del estado de alarma, así como un tercero que dejaba en suspenso el contrato de la zona azul para estacionamiento de vehículos. 

Los plenos siguientes se desarrollaron de la misma forma.  a sesión del 28 de mayo, ya sin estado de alarma, tuvo lugar de manera combinada. El alcalde y varios de los concejales estaban en el salón del Ayuntamiento de Huesca. El resto participó a distancia de manera electrónica. E junio, la corporación asistió de manera presencial al complejo en el salón de la Diputación Provincial utilizado para este mismo fin. Todavía formaban parte de ella Ana Alós (PP) y Pilar Novales (Con Huesca-Podemos-Equo), quienes en el primer verano de pandemia dejaron sus actas y fueron reemplazadas por Iván Rodríguez y Guillermo Boix.

En octubre de 2020, los plenos se trasladaron a la sala polivalente del Palacio de Congresos de Huesca, donde se cuenta con espacios suficiente para la asistencia de todos guardando las distancias. Este martes, los concejales estarán de nuevo en el Ayuntamiento y seguirán portando las mascarillas.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión