Ayerbe celebra con éxito de público los 25 años de su Feria de Alternativas Rurales

Cerca de 4.000 personas han disfrutado de este certamen que ha estrenado ubicación tras el parón del año pasado. El título 'Dama de Ayerbe' ha sido compartido por las hermanas y deportistas Emma y Sara Aparicio.

Ayerbe ha celebrado este domingo con gran éxito de público los 25 años de su Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, que regresaba tras el parón del año pasado por la pandemia. El alcalde, Antonio Biescas, ha agradecido la respuesta de los cerca de 4.000 visitantes, cifra similar a la de la última edición de 2019. "Había cierta incertidumbre sobre cómo iba a responder la gente y la verdad es que estamos muy contentos", ha valorado. 

Esta edición tan especial tenía algunas novedades como la ubicación ya que la necesidad de mantener las distancias y el resto de medidas sanitarias había obligado a trasladarla de la plaza al entorno del pabellón polideportivo. "Y ha sido un acierto porque era un espacio muy cómodo y accesible tanto para los visitantes como para los vendedores", ha asegurado el alcalde. 

De los 60 puestos previstos inicialmente se ha llegado a los 80 gracias a las solicitudes llegadas a última hora. Entre la oferta había alimentación, artesanía, maquinaria agrícola, cestería, antigüedades, textil... Además, los más pequeños han disfrutado de la tirolina, de la noria ecológica y de los juegos gigantes familiares, y durante todo el día se han organizado visitas al sendero de las Filanderas, a la ermita de la Virgen de Casbas, al Centro de Ramón y Cajal y a la propia localidad de Ayerbe.

Entre las actividades de la feria ha destacado la presentación del libro 'Berthania', del ayerbense Ángel García de la Rosa; un taller de plantas aromáticas, la entrega de las pañoletas a nueve bebés nacidos entre la feria del año pasado y la de este año; la declaración de Broto como 'Pueblo amigo'; o la presentación del equipo de fútbol sala femenino Ayerbe-Unizar

Uno de los momentos más emotivos ha sido a entrega del título de 'Dama de Ayerbe' a las hermanas y deportistas Emma y Sara Aparicio por su exitosa trayectoria en el patinaje artístico. La primera, de 16 años, es subcampeona de España y de Europa, y la segunda, de solo 11, campeona de España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión