Recogidas más de 700 invitaciones para la clase práctica de este sábado en la plaza de toros de Huesca

A partir de las 17.00, los alumnos Javier Poley, Porta Miravé, Ignacio Boné, Jorge Mallén, Daniel Artazos y Fran Fernando lidiarán a muerte seis novillos erales de la ganadería cordobesa de Eliseo Morán Gómez.

Alumnos de la Escuela Taurina de Huesca.
Alumnos de la Escuela Taurina de Huesca.
Peña Taurina Oscense

La plaza de toros de Huesca acoge este sábado, a partir de las 17.00, una clase práctica abierta al público con reses machos abierta al público en la que se lidiarán con muerte seis novillos erales de la ganadería de D. Eliseo Morán Gómez, de Montoro (Córdoba). Es el segundo festejo de estas características que se celebra en los últimos meses y espera repetir éxito ya que hasta este viernes se habían recogido ya más de 700 invitaciones para poder asistir. 

El festejo se celebrará bajo la dirección del matador de toros que está al frente de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín 'El Molinero'. La lidia correrá a cargo de cuatro alumnos de este centro formativo (Javier Poley, Porta Miravé, Ignacio Boné y Jorge Mallén) y de otros dos llegados desde la Escuela Taurina de Valencia (Daniel Artazos) y Mar de Nubes de Zaragoza (Fran Fernando). La apertura de puertas de la plaza tendrá lugar una hora antes del comienzo de la clase práctica, a las 16.00.

Esta clase estará abierta tanto a los socios de la Peña Taurina como a los aficionados, que pueden obtener las invitaciones en la sede de esta asociación (C/ Desengaño 2, Huesca) y en los otros puntos habilitados en Huesca, Zaragoza y Barbastro.

Novillos que se lidiarán en la clase práctica de este sábado.
Novillos que se lidiarán en la clase práctica de este sábado.
Peña Taurina Oscense

El festejo contará con la asistencia facultativa de un veterinario para inspeccionar las reses, la presencia en todo momento de ambulancia, médico y enfermero, además de vigilantes profesionales que colaborarán con los voluntarios en el control de accesos y distanciamientos. Y es que se garantizará el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. El protocolo contempla la limitación del aforo, la señalización de las localidades y la obligación de portar mascarilla en todo momento. También estará prohibido fumar o consumir alimentos. El acceso y salida de la plaza, que será desinfectada previa y posteriormente, será escalonado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión