Huesca invita a los estudiantes Erasmus a descubrir sus rincones más emblemáticos

El campus oscense ha dado esta semana la bienvenida a los alumnos extranjeros.

Dos estudiantes Erasmus en la torre campanario de la Catedral de Huesca.
Dos estudiantes Erasmus en la torre campanario de la Catedral de Huesca.
Javier Escartín

Guido, de Italia, Flora, de Hungría, y Dominika, de Polonia, han podido descubrir esta semana algunos de los rincones más emblemáticos de Huesca, la ciudad donde vivirán los próximos meses estudiando gracias al programa Erasmus. 

El campus de Huesca recibió a estos estudiantes con un acto de bienvenida dirigido por la vicerrectora, Marta Liesa, que les mostró todas las virtudes que tienen al estar en esta facultad. Cursos de español, varias asesorías, las becas salario del Gobierno de Aragón, o las facilidades para hacer deporte fueron los motivos que expuso Liesa para atrapar a estos jóvenes venidos de diferentes lugares del mundo.

Después de la ilusionante recepción, los estudiantes se dirigieron a la Oficina de Turismo para comenzar un viaje por gran parte de la historia oscense. Comenzando por la histórica bodega de Ultramarinos La Confianza. La siguiente parada fue en el monasterio de San Pedro el Viejo, donde las columnas del claustro que representan varias escenas de carácter alegórico e histórico atrajeron su atención.

Visitaron también la Catedral y el Museo Diocesano, donde subieron los 180 escalones para acceder al mejor mirador de la ciudad: la torre campanario. Tras la visita del histórico salón Tanto Monta, Adrián, el guía del recorrido turístico, finalizó el trayecto contando la leyenda de la campana de Huesca y de cómo Ramiro II el monje decapitó a doce nobles que se opusieron a su voluntad.

La vicerrectora del campus de Huesca mostró su satisfacción por el regreso de los estudiantes Erasmus a la ciudad. "El año pasado no tuvimos a ninguno y, aunque es cierto que en años anteriores teníamos bastantes más, este curso vendrán entre 20 y 30 Erasmus", indicó Liesa. Algunos de ellos se quedan para solo un cuatrimestre y otros estarán en Huesca todo el curso. "Esperamos que esto sea el comienzo de la llegada de la normalidad después de este año tan duro", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión