Walqa tendrá cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

El equipo, instalado por Endesa, será universal, de uso público y estará disponible antes de que acabe el año. 

Uno de los puntos de recarga de coches eléctricos.
Uno de los puntos de recarga de coches eléctricos.
Endesa

El Parque Tecnológico Walqa va a recibir cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de final de año.Endesa, a través de un acuerdo, ha dotado al recinto de una infraestructura para poder instalar estas estaciones que serán universales -para todos los modelos de coches eléctricos- y podrán ser utilizadas por visitantes, empresas de la zona y abonados.

La infraestructura contará con cuatro plazas, un equipo FAST con manguera 50 kW en DC y 22 kW en AC y un Juice Pole con dos tomas de 22 kW cada una, y está pensada para lograr la carga completa de un vehículo estándar tras un periodo de entre treinta minutos y una hora, en función del porcentaje de carga previa del vehículo y de sus características.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de 'Plan de de expansión de infraestructura de recarga' de Endesa. El objetivo de la empresa es impulsar la movilidad eléctrica y cubrir las necesidades de recarga de los usuarios allá donde lo requieran, sin tener que modificar sus hábitos. Hay instalados en España más de 2.000 puntos de recarga. Aragón, hasta el momento, cuenta con 87 puntos de recarga: 32 en la provincia de Huesca, 37 en la de Zaragoza y 18 en la de Teruel y se continúan instalando nuevos puntos en toda la región para ampliar la red a corto plazo. 

El vicepresidente y presidente del Consejo de Administración de Walqa, Arturo Aliaga, ha subrayado que “la puesta en marcha de la electrolinera refuerza la apuesta del parque tecnológico por la movilidad sostenible y demuestra que seguimos trabajando en nuestra estrategia". "Además, queda manifiesta la intención del Gobierno de Aragón por impulsar e incentivar el proceso de cambio hacia la deseada movilidad sostenible”, ha añadido Aliaga.

Con esta instalación, Walqa continúa su apuesta por ser un parque tecnológico pionero en energías renovables y movilidad sostenible, ofreciendo infraestructura de recarga rápida para vehículos eléctricos, tanto para los usuarios de su comunidad como para visitantes. Estos puntos de recarga son los primeros instalados en el entorno de Huesca capital y se encuentran en una ubicación óptima por su proximidad a la autovía A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión