Acaba en prisión tras cometer dos pequeños robos con fuerza en Huesca

La Policía Nacional logró detenerle solo 20 minutos después de intentar desvalijar el Parque Bar y de asaltar un comercio del Coso Alto. Hace unos días, el autor de cuatro robos con fuerza en tiendas quedó libre en cargos.

Los ladrones rompieron este cristal para entrar al bar del parque Miguel Servet.
Foto de archivo del Parque Bar, que ya fue objeto de un robo en julio.
Rafael Gobantes

El Juzgado de Guardia de Huesca ha decidido enviar a prisión a un conocido delincuente de 39 años especializado en delitos contra el patrimonio después de ser detenido por la Policía Nacional por cometer presuntamente dos pequeños robos con fuerza -uno de ellos en grado de tentativa- en un establecimientos hostelero y en un comercio de la ciudad, respectivamente. 

Esta misma semana, la Policía Nacional detuvo en Huesca a un hombre de 44 años, también delincuente habitual, como autor de cuatro robos con fuerza en comercios del Coso Alto (llegó a fracturar los cristales de las puertas con un hacha) y en ese caso quedó en libertad con cargos por orden judicial.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de septiembre, cuando el detenido accedió al Parque Par fracturando el cristal de una ventana y huyendo del lugar al activarse la alarma.

Acudieron de forma inmediata las patrullas policiales, que realizaron las primeras gestiones de recopilación de información consiguiendo en menos de veinte minutos averiguar la identidad del autor, localizarle deambulando por una céntrica calle de la ciudad y proceder a su detención como autor de esta tentativa de robo con fuerza.

En el momento de su arresto, los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro superficial de sus pertenencias, localizando también diversos efectos que resultaron proceder de otro robo en un comercio de alimentación ubicado en el Coso Alto que acababa de cometer. Tras forzar la cerradura del local, accedió al interior y se llevó una pequeña cantidad de dinero que había en la caja registradora.

Tras la elaboración del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Se da la circunstancia que el conocido Parque Bar ha sido objeto de varios robos este año. A principios de agosto, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 26 y 27 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por entrar en una vivienda y en este mismo establecimientos hostelero. Además sobre uno de ellos pesa otra acusación de abusos sexuales, ya que realizó tocamientos a la sanitaria que lo atendía cuando era conducido en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge para ser atendido de unas lesiones que se provocó él mismo.

El dueño del Parque Bar llamó a la comisaría cuando se dio cuenta de que había sido víctima de una robo al abrir el local a las 7.00. Al mirar las cámaras de seguridad, los agentes vieron que los ladrones eran los mismos que los del robo en una casa. En el bar causaron daños, ya que accedieron a él rompiendo el cristal de una de las ventanas, tiraron el ordenador e intentaron abrir la caja sin éxito. Se la llevaron pero luego la volvieron a arrojar dentro. Finalmente solo sustrajeron unas bebidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión