La Policía Nacional detiene a un hombre por robo en cuatro comercios del Coso de Huesca

Tres de los asaltos se comerieron en la misma noche. La actuación de las patrullas y la investigación realizada han permitido en tan solo un día averiguar la identidad del autor y proceder a su detención. 

Imagen del registro llevado a cabo en el domicilio del detenido.
Imagen del registro llevado a cabo en el domicilio del detenido.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 44 años, delincuente habitual, como presunto autor de cuatro robos en comercios del Coso Alto de la capital oscense.  Tres de ellos se cometieron de forma consecutiva en la madrugada del día 13 de septiembre y se llevaron a cabo en establecimientos comerciales ubicados en esta vía, que es la mayor arteria comercial de la ciudad.

El supuesto autor de los hechos violentó en primer lugar dos locales fracturando los cristales de las puertas con un hacha y accediendo al interior de ellos a través del agujero practicado. En uno de estos robos fue observado por un vecino del lugar, por lo que el investigado, antes de proseguir su recorrido delictivo, decidió realizar una parada en su domicilio, cercano a estos comercios, y cambiar su vestimenta. A continuación, trató de acceder a un tercer establecimiento, si bien fue nuevamente sorprendido por un vecino, por lo que emprendió la huida del lugar.

Las patrullas de la Policía Nacional se personaron de forma inmediata en la zona para recabar información y pruebas sobre los robos y trasladarla al Grupo de Investigación, que inició una investigación que ha permitido averiguar la identidad del autor de estos robos y concluir que el mismo, además, fue el autor de un hecho similar cometido dos semanas antes en uno de estos comercios.

Según informan desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huesca, en tan solo un día, los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos, un hombre que cuenta con un historial de antecedentes similares, como autor de los cuatro robos con fuerza cometidos en esta vía de la ciudad. Además, los policías realizaron un registro en su domicilio y recogiendo del mismo pruebas adicionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión