Huesca
Suscríbete

El PP lanza varias propuestas de movilidad ante la "inacción" del alcalde de Huesca

Los populares plantean que se finalice la peatonalización del Coso Alto y la plaza de la Inmaculada y critican que Luis Felipe quiera financiar con fondos europeos las obras en Ramón y Cajal, ya presupuestadas" 

Tramo sin reurbanizar del Coso Alto de Huesca.
Tramo sin reurbanizar del Coso Alto de Huesca.
Heraldo.es

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una batería de propuestas sobre movilidad para paliar "la absoluta inacción" del alcalde, Luis Felipe, en esta materia. Los populares han rechazado los criterios "conformistas y faltos de ambición" que quedaron de manifiesto en la pasada Ponencia de Movilidad, donde el gobierno municipal expuso sus propuesta para acceder a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. 

La propia tardanza en su convocatoria, según la portavoz popular, Gemma Allué, evidencia "un nulo interés en todo cuando implique voluntad y gestión para que Huesca avance en cualquier dirección". El PP, además, insiste en que los Fondos Europeos deben dedicarse a nuevas iniciativas no presupuestadas para mejorar la calidad de vida de los oscenses. 

Este lunes ha finalizado el proceso de consulta abierto en la web municipal para que los ciudadanos pudieran aportar ideas al proyecto de Movilidad Sostenible, una hoja de ruta que guiará la selección y financiación con fondos europeos de proyectos destinados a apoyar la transformación de la movilidad. Se ha tratado de recabar sugerencias e ideas de posibles actuaciones que obtengan el apoyo de fondos europeos y que "lleven a Huesca a ser una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad",

Las propuestas del PP incluyen, entre otras, finalizar la peatonalización del Coso Alto y la plaza de la Inmaculada frente a la "huida hacia adelante de Luis Felipe, que quiere financiar con fondos europeos las obras en Ramón y Cajal, un proyecto que ya está  presupuestado". Los populares aluden a la "abierta oposición" del entonces candidato socialista a la peatonalización del centro, que a su juicio ha dado pie a la "dejadez" del gobierno municipal en este sentido. 

Como revulsivo, el PP ha planteado el desarrollo de la red ciclista y la puesta en marcha del aparcamiento iglú junto al pabellón del Parque. También recomiendan  mejorar las señalizaciones del nivel de ocupación en zona azul y los aparcamientos públicos. Además, propone una mejor gestión de las zonas de carga y descarga y de distribución de mercancías en área peatonal. Allué ha señalado que, tal y como consiguieron que prosperara la ampliación de un plan de transporte público específico para el centro de salud de los Olivos, "defendemos un proyecto similar para el Hospital Universitario San Jorge". 

Propuestas de CHA

Aunque sin representación en el Ayuntamiento de Huesca este mandato, Chunta Aragonesista también ha presentado propuestas al Proyecto de Movilidad Sostenible. Además de una campaña informativa para que "queden claros los derechos y obligaciones, en zonas peatonales", los nacionalistas plantean que se incremente la señalización de acceso a estos espacios restringidos a los coches y a las vías de plataforma única de calzada para conseguir el cumplimiento en las limitaciones de velocidad.

CHA también propone que se amplíe el recorrido del transporte urbano para prestar servicio a Walqa, Plhus, I.E.S Pirámide y Escuela Politécnica Superior así como que se incrementen las frecuencias existentes, "según demandan los trabajadores del centro de salud de Los Olivos, del Palacio de Justicia y del Hospital Universitario San Jorge".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión