Cesado el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro

José Ignacio Castaño será sustituido por Miguel Zazo y pasará a la dirección provincial.

José Ignacio Castaño, nuevo gerente de Huesca y Barbastro.
José Ignacio Castaño, nuevo gerente de Huesca y Barbastro.
HA

La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha cesado al gerente de los sectores  de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño, en el cargo desde 2017 y que ha estado al frente de esta responsabilidad durante toda la pandemia. Su cese ha obligado a realizar un reajuste en el sistema de salud pública de la provincia, de forma que él pasará a ocupar la dirección provincial y lo sustituirá Miguel Zazo. Itziar Ortega, hasta ahora directora provincial, podría ocupar otro cargo de responsabilidad dentro del sistema sanitario aragonés. 

Miguel Zazo fue director médico del Hospital de Barbastro y gerente de este sector hasta 2008. En ese año pasó a estar al frente de las instalaciones que el Servicio Aragonés de Salud tenía en el Parque Tecnológico Walqa. 

Se espera que el Salud haga públicos estos nombramientos a lo largo de la jornada del jueves. De momento Castaño ya se ha despedido del personal asistencial del sector Barbastro en una emotiva carta. 

El hasta ahora gerente de Huesca y Barbastro fue anteriormente responsable del 061. Se formó para puestos de responsabilidad en las gerencias, donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Está diplomado en Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y realizó el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE-Universidad de Navarra. Es médico inspector por oposición del Cuerpo de Inspección de Servicios Sanitarios de la Administración de la Seguridad social y auditor del Ministerio de Sanidad y Consumo para evaluar y acreditar el programa MIR. En una entrevista declaró: "No hay ninguna graduación ni ningún máster que enseñe a gestionar una crisis con la intensidad" que ha tenido la covid-19.

Su último acto público fue el pasado martes, cuando participó en la firma de un acuerdo entre el Hospital Universitario San Jorge y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), con el objetivo de facilitar a los profesionales de la sanidad altoaragonesa la realización de más y mejores proyectos de investigación e innovación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión