Más de 150 bebés reciben su primera pañoleta por San Mateo en Monzón

En la mañana de este martes se ha celebrado la misa en honor al patrón y los niños nacidos entre 2020 y 2021 han recibido este obsequio con una imagen infantil del santo.

Los bebés reciben sus pañoletas por las fiestas de San Mateo en Monzón.
Los bebés reciben sus pañoletas por las fiestas de San Mateo en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Por segundo año consecutivo, los vecinos de Monzón no han podido celebrar las fiestas de San Mateo como acostumbran a hacer en estas fechas. Sin embargo, este martes, día del patrón San Mateo, se han conservado algunos actos simbólicos para mantener el espíritu de una jornada tan señalada.

Los niños montisonenses nacidos entre 2020 y 2021 se han convertido en los protagonistas de la mañana. Desde las 10.30, más de 150 bebés, acompañados por sus madres, padres y familiares, han recibido su primera pañoleta de San Mateo, que incorporaba para la ocasión una imagen infantil del santo.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de festejos, Javier Vilarrubí y varios miembros de la Corporación, han sido los encargados de colocarlas y han atendido a todas las familias que han acudido a la Plaza Mayor.

Allí se han vivido momentos de muchas emociones y expectación, con un deseo común de volver a disfrutar de las fiestas el próximo año. “Para las familias y para nosotros, este es un momento muy emotivo ya que es la primera vez que los recién nacidos se ponen la pañoleta de nuestro patrón", ha señalado el alcalde. "Además, este año estamos de enhorabuena, ya que hemos experimentado un aumento de la natalidad, lo que supone una gran noticia para el futuro de la ciudad”, ha añadido Claver.

En esta ocasión, también se ha podido celebrar la misa en honor a San Mateo en la Catedral Santa María del Romeral. Como en el año pasado, no se ha realizado la habitual procesión al comienzo de la eucaristía. Además de la Corporación Municipal, al acto han asistido diferentes autoridades provinciales y autonómicas y alcaldes de localidades vecinas como, Fernando Torres, alcalde de Barbastro o Antonio Comps, alcalde de Castejón del Puente. El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha oficiado la ceremonia, en la que también han estado presentes vecinos de Monzón.

La jornada y la programación de Las Tardadas del Cinca finalizarán la noche de este martes, a partir de las 22.30, con los tradicionales fuegos artificiales que se lanzarán desde el Castillo de Monzón. “Durante estos días hemos ofrecido una programación cultural segura y para el entretenimiento de nuestros vecinos, conservando algunos de los actos que más esperamos cuando llegan estos días”, ha indicado el concejal, Javier Vilarrubí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión