Cuarenta vecinos desalojados por el incendio de una vivienda en Binéfar

La Policía Local ha tenido que evacuar a los residentes del edificio debido al humo. Los bomberos del Speis sofocan el fuego, originado en el salón de la casa.

Imagen de cómo ha quedado el salón de la vivienda en Binéfar tras el incendio.
Estado del salón de la vivienda en Binéfar tras el incendio.
Speis

El incendio ocurrido en la vivienda de un bloque de pisos en el casco urbano de Binéfar ha obligado a desalojar este martes a los 40 vecinos del edificio. El suceso ha ocurrido las 6.30 de la mañana, cuando la Policía Local ha recibido una llamada de una vecina que advertía de que se estaba incendiando una vivienda de la Calle Doctor Fleming, 3. De manera inmediata, se ha procedido a desalojar el inmueble. Afortunadamente, no se han producido daños personales. Bomberos del Speis (Servicio de prevención de incendios y socorros de la Diputación de Huesca) han estado a cargo de la extinción del fuego que han dado por apagado dos horas después.

Después de la llamada, los agentes de policía Local se han dirigido al edificio y han confirmado que salía humo de uno de los pisos. Ante esta situación, han decidido evacuar todas las viviendas de ese bloque por la posibilidad de que el fuego se extendiera o los vecinos inhalaran los gases. "Varios de los residentes son personas mayores, por lo que se ha tardado bastante en desalojar a todos ya que, además, era muy temprano y estaban durmiendo", han señalado desde el Ayuntamiento de Binéfar. Las personas que vivían en el inmueble afectado, una mujer y sus cuatro hijos, han sido los primeros en salir.

Tras el desalojo, han sido los bomberos de Barbastro los encargados de sofocar el incendio, que se ha producido en el salón de la vivienda. El humo ha afectado al resto de habitaciones, pero no ha habido heridos, tan solo los daños materiales. "La Policía Local se ha jugado la vida porque ellos no tienen los mismos medios que los bomberos, han entrado sin máscaras para sacar a los vecinos y evitar que pudiera haber daños mayores", han indicado desde el consistorio.

El pasado viernes 17 de septiembre también se produjo un incendio en una nave de forrajes en Poleñino, en la Comarca de Los Monegros. Desde la DPH explicaron que el fuego se produjo en torno a las 6.00 de la mañana. En colaboración con los trabajadores de la empresa propietaria de la nave, los bomberos actuaron para despejar la zona y evitar la propagación del incendio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión