Huesca prorroga el contrato vigente y asegura los toros para San Lorenzo 2022

Tauroemoción organizará la feria taurina tras la imposibilidad de ejecutar el contrato este 2021 a causa de la suspensión de las fiestas patronales en Aragón.

El Fandi, portando las dos orejas que le auparon a la salida a hombros de la plaza de Huesca.
El Fandi, portando las dos orejas que le auparon a la salida a hombros de la plaza de Huesca.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha prorrogado el contrato para la organización y realización de festejos taurinos en las fiestas de San Lorenzo. La suspensión de las fiestas patronales que adoptó el Consejo Local de Aragón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha impedido la ejecución del contrato con Tauroemoción este 2021. El consistorio lo prolonga  en las mismas condiciones previstas para que la empresa adjudicataria se haga cargo de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo en 2022. 

El acuerdo se ha adoptado este martes en una junta de gobierno local extraordinaria y urgente. El director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto Gracia, ha manifestado su satisfacción por la decisión. "Se me propuso hacerlo así y me parece bien", ha señalado. Tras conocerse la suspensión de las fiestas en todo Aragón, la empresa, que ya tenía el contrato adjudicado desde enero, planteó la posibilidad de hacer una miniferia taurina, que fue rechazada porque los informes técnicos y jurídicos consideraron inviables la modificación del contrato de gestión de la Feria Taurina de San Lorenzo de 2021.

Desde el punto de vista jurídico, el contrato de este año se suspende de tal manera que la adjudicataria no tenga que hacer frente al abono del canon anual previsto en el documento firmado. La prórroga permite que el objeto del aquel se cumpla, tal y como estaba inicialmente contemplado, en el año 2022, siempre que se celebren fiestas patronales en la ciudad. "Además, tendremos derecho a otro año de prórroga", añade García.  

La concejala de la plaza de toros, María Rodrigo, ha señalado que "el Ayuntamiento ha trabajado en esta solución entendiendo que es la mejor opción para todos, ya que el empresario tiene una garantía de organizar el festejo taurino propuesto para concurrir al concurso, el consistorio se asegura de tener una feria a la altura de las fiestas patronales y el público tendrá previsiblemente un cartel que satisfaga sus expectativas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión