Vuelven los talleres gastronómicos de Huesca con un experto en los vinos de Jerez

El ponente de esta edición será Armando Guerra, responsable de Alta Enología de Bodegas Barbadillo. El curso, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo, ha comenzado este lunes.

Armando Guerra, en la primera sesión de los talleres de Gastronomía en Huesca.
Armando Guerra, en la primera sesión de los talleres de Gastronomía en Huesca.
Pablo Segura

Después de 18 meses de ausencia, los talleres 'Huesca, la Magia de la Gastronomía' vuelven con fuerza e ilusión y con los vinos del Marco de Jerez como protagonistas. El ponente de esta 17ª edición es Armando Guerra, responsable de Alta Enología de Bodegas Barbadillo. El curso, llevado a cabo por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y patrocinado por Bodegas Pirineos, ha comenzado este lunes en la Escuela de Hostelería de Huesca.

Guerra es responsable de la Taberna der Guerrita, espacio dedicado a la interpretación de los vinos del Marco de Jerez. Este curso consiste en el análisis de las nuevas tendencias existentes en la actualidad en esta amplia gama de vinos de Andalucía y su coordinación con el Jerez clásico. Se expondrán elaboraciones experimentales de Bodegas Barbadillo para ilustrar cada una de estas nuevas tendencias. Espumosos, Blancos sin crianza, Blancos con crianza, Manzanillas en rama, vinos muy viejos, y rarezas recuperadas serán algunos de los caldos a catar.

Los vinos del Marco de Jerez aportan matices únicos que los hace muy valorados por los grandes sumilleres. La amplia paleta de sabores y aromas que proporcionan permiten un juego interminable entre vino y comida.

Esta reanudación de los talleres 'Huesca, la Magía de la Gastronomía', "se esperan con ilusión después de 18 meses y de su parón por la pandemia", han garantizado desde la Asociación de Hostelería y Turismo. "El sector espera que se consolide de una vez por toda la actividad y se celebren actos tan importantes actos como este, tan relevantes para la formación de los profesionales y trabajadores", han concluído.

La pasada edición se celebró en el año 2020. Joanna Artieda, que en 2016 fue la primera mujer en proclamarse Mejor Chef Española, ofreció el curso ‘Procesos creativos conceptuales de la pastelería’, un método que combinaba la teoría y la práctica a través de un recetario creado por ella misma y en el cual llamaron la atención las elaboraciones realizadas con cerveza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión