Un parapentista choca con un buitre y sale ileso al aterrizar de emergencia en Bisaurri

El ave se ha enredado en las cuerdas del aparato y ha provocado la caída en picado del deportista, que a 100 del suelo ha logrado desplegar el paracaídas auxiliar y aterrizar en la montaña. El pájaro tampoco ha sufrido daño.

El parapentista accidentado junto a su aparato y después de liberar al buitre de las cuerdas.
El parapentista accidentado junto a su aparato y después de liberar al buitre de las cuerdas.
APPNA

Un parapentista alemán ha salido este viernes ileso tras sufrir una accidente provocado por un buitre en Bisaurri. El ave se ha enredado en las cuerdas del aparato cuando el hombre estaba volando y ha provocado la caída en barrena del parapente. A 100 metros del suelo, el deportista ha podido desplegar el paracaídas de emergencia y aterrizar en la montaña.

El suceso ha ocurrido hacia las 12.50 en la zona de Pedras Blancas, lugar habitual en la comarca de Ribagorza para la práctica de este deporte. El parapentista, de 56 años, había contratado el servicio de una empresa para que lo transportara hasta la pista desde donde se despega. Se trata de un trazado de varios kilómetros situado a 2.140 metros de altitud. Poco tiempo después de empezar a volar, el hombre ha visto que había una bandada de buitres en el aire. Uno de ellos se le ha enganchado en las cuerdas y ha provocado la caída del aparato. Afortunadamente, ha podido aterrizar sin sufrir lesiones.

La presencia de estas aves no es extraña en la zona, debido a la existencia de ganado en la montaña, según ha indicado el agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón que ha recibió el aviso del 112 para acudir en auxilio del accidentado.

El forestal ha explicado que al llegar al lugar donde estaba el parapentista, este ya había liberado al buitre, que tampoco había sufrido daños y que estaba dando tirones en los hilos para salir. Tras subir con el material hasta el punto donde estaba el vehículo del APN, el agente han llevado al hombre hasta su hotel, en Castejón de Sos. Allí le esperaba su mujer, que, desde la ventana y con unos prismáticos, había visto cómo su marido despegaba y caía poco después.

Según le ha contado al forestal, el parapentista está de turismo con su familia y unos amigos. Es la primera vez que visita España y también ha sido la primera ocasión en la que se ha topado con un buitre mientras volaba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión