Llegar en bicicleta al campus de Huesca el día 22 de septiembre tiene premio

La Universidad de Zaragoza promueve el uso de este vehículo con diversos incentivos en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en todos los campus de la universidad pública aragonesa.

Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca.
Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca.
Universidad de Zaragoza

El campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebra, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, un día dedicado a la movilidad sostenible. El 22 de septiembre, que es también el ‘El día europeo sin coches’, llegar en bicicleta a cualquiera de los centros del campus tiene premio.  Quienes se hagan una fotografía con su bicicleta en cualquiera de las facultades, escuelas o servicios universitarios de Huesca y la suban a la red social  Instagram con la etiqueta #SEMUnizarHuesca –cumpliendo las bases correspondientes– participarán en un sorteo de regalos que incluye pulseras medidoras de actividad, vales de mantenimiento para bicicletas y complementos para ellas. Además, las 15 primeras personas que lleguen en este vehículo a la Escuela Politécnica Superior o al Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ recibirán un desayuno saludable.

‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra, con distintas propuestas, en todos los campus de la universidad pública aragonesa. Esta iniciativa, según explican desde la Oficina Verde y el programa Universidad Saludable de esta institución académica, pretende sensibilizar, "tanto a las personas que ejercen responsabilidades políticas como a la ciudadanía", sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo de los vehículos a motor, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, promoviendo a la par el uso del transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

A lo largo de esta última semana, desde el Ayuntamiento de Huesca también se han desarrollado diferentes actos en la calle para difundir la importancia sobre la sensibilización vial y los medios de transporte limpios y sostenibles. Este viernes se ha presentado el proyecto ‘Reciprocity’, en una jornada divulgativa sobre la replicación de modelos de movilidad sostenible en las ciudades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión