El PP de Huesca explica en la calle sus propuestas para frenar el precio de la luz

El partido ha instalado unas mesas informativas en los Porches de Galicia que buscan "sensibilizar a la sociedad con un problema importante”.

Gerardo Oliván junto a las mesas informativas en los Porches de Galicia.
Gerardo Oliván junto a las mesas informativas en los Porches de Galicia.
Rafael Gobantes

El Partido Popular de Huesca ha colocado en los Porches de Galicia de la capital oscense unas mesas informativas por la subida de los precios de la electricidad para dar a conocer las propuestas del partido encaminadas a paliar este problema.

Gerardo Oliván, el presidente provincial del PP, ha explicado que “la subida del 250% de los precios este último año es inasumible por muchos ciudadanos y pequeñas empresas”. Por este motivo, los populares han presentado unas propuestas “que aliviarían de manera definitiva los bolsillos de los más afectados”, en palabras de Oliván.

La primera de ellas es destinar los beneficios obtenidos en las subastas energéticas que se producen por los gases de efecto invernadero "a rebajar la factura de la luz" ; traspasar a los presupuestos generales del Estado "lo que son los costes energéticos"; suprimir el impuesto de valor de producción eléctrica, ya que "el Gobierno de España ha anunciado que lo va a suspender solo hasta el 31 de diciembre", ha dicho Oliván; y la rebaja permanente del IVA del 10%.

Todas estas iniciativas supondrían "una reducción de la factura de la luz de un 20% y un ahorro para los ciudadanos españoles de 9.000 millones de euros", ha detallado Oliván. Además, desde el Partido Popular denuncian que las propuestas presentadas por Pedro Sánchez "posponen el problema a la primavera de 2022 y genera una inseguridad jurídica por cuanto hay una intervención manifiesta en los mercados", aunque admiten que "Sánchez acierta cuando rectifica aceptando la propuesta del PP de bajar impuestos".

Finalmente, el presidente provincial ha asegurado que "el partido va a seguir aportando a la sociedad aquellos proyectos que vea que son beneficiosos para el conjunto de los ciudadanos y aquí están esas propuestas que aliviarían, de manera definitiva, los bolsillos de los ciudadanos y las pequeñas empresas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión