Huesca

Dos docentes reciben los premios Joaquín Costa del Ayuntamiento de Monzón

María Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Benlloch han sido premiados por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio.

Premios Joaquín Costa.
Premios Joaquín Costa.
Heraldo

Los docentes María Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Benlloch han sido premiados en la XXVI edición de los galardones Joaquín Costa organizada por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo). Ambos recibieron la tradicional estatuilla con la efigie del vecino más ilustre de Monzón y el diploma acreditativo en la velada celebrada este domingo en el Auditorio San Francisco.

Clara Ortí, la hija de Alfonso Ortí, quien no pudo asistir al acto, fue la primera en subirse al escenario para recoger el galardón en materia agropecuaria de las manos de Pedro García, presidente de Cehimo.

El profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Madrid Alfonso Ortí pudo intervenir a través de videoconferencia, mostrando un "profundo conocimiento" sobre el pensamiento de Costa para concluir con unas emotivas palabras de agradecimiento a la organización.

De esta forma, se ha reconocido la labor que ha desempeñado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y sus importantes estudios agrarios sobre Joaquín Costa y su vinculación con el mundo rural y el campesinado.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se encargó de la entrega del otro galardón en materia educativa-cultural a María Gloria Medrano, que estuvo acompañada por sus hijos Nuria Tebas y Javier Tebas y varios nietos. Así como algunos ex alumnos que se acercaron al auditorio para felicitar y acompañar a la galardonada.

Con su elección, el jurado ha querido destacar sus estudios sobre las cuestiones y propuestas educativas de Joaquín Costa y su legado en la formación de los futuros maestros a través de la psicología y pedagogía de la educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión