Fallece el alcalde pedáneo de Torrelabad en un accidente de tráfico en Graus

El coche de José Miguel Cadena, de 52 años, se salió de la carretera en una curva y dio varias vueltas de campana. 

Sus colores, sus arcos de medio punto y sus ojivales hacen de este lugar una de las más bellas plazas porticadas de todo Aragón. Los porches sirvieron, en su día, de ubicación para los comerciantes de la zona. Como es habitual, destaca la Casa consistorial del XVI, ejemplo del renacimiento aragonés.
El fallecido ejercía como delegado de la alcaldía de Graus (en la foto) en el núcleo de Torrelabad.
Aránzazu Navarro

Un accidente de tráfico le ha costado esta tarde la vida al alcalde pedáneo del núcleo de Torrelabad, en el municipio de Graus. El suceso ha causado consternación en la zona, donde José Miguel Cadena Guillén, de 52 años, era una persona muy respetada y admirada. 

El siniestro ocurrió sobre las 18.30 cuando circulaba por el punto kilométrico 3,600 de la carretera A-1605, dentro del término municipal de Graus. Al parecer, se salió en una curva y el vehículo dio varias vueltas. Según ha informado la Guardia Civil, el accidente ha consistido en una salida de vía por el margen izquierdo. Se desconocen los motivos concretos, que está investigando el equipo de atestados de Fraga.  

El fallecido viajaba solo en el coche y ningún otro vehículo se ha visto implicado en el suceso, ocurrido en el trayecto entre Graus y su pueblo, a la altura de Capella. Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca, ya que hubo que excarcelar el cuerpo.   

La víctima era una persona muy conocida. Ejercía desde hace varios mandatos como alcalde pedáneo en el núcleo de Torrelabad, al que llegó cuando se casó con una vecina de este pueblo, ya que él era de Sallent de Gállego. Su localidad de adopción se ha visto conmocionada por el fatal accidente. Son muy pocos vecinos, apenas cuatro casas ocupadas de forma  permanente. 

La alcaldesa de Graus, de la que dependía la delegación que ostentaba, ha mostrado su "consternación". "Desde la corporación lamentamos su fallecimiento. Era un hombre muy colaborador y muy activo y respondía a todo lo que se le planteaba", ha dicho Gema Betorz. De profesión ganadero, se dedicaba a la explotación de granjas de cerdos y era muy emprendedor.

Cadena había formado parte de la lista del PAR en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Graus, aunque no era concejal. El portavoz de este grupo, Roque Vicente, se unió a las muestras de condolencias por esta "gran pérdida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión