El Valle del Aragón anuncia más acciones reivindicativas ante la falta de soluciones para la apertura de Candanchú

Piden un acuerdo que permita el inicio inmediato de las labores de mantenimiento de la estación

Reunión en el Ayuntamiento de Jaca, este viernes
Reunión en el Ayuntamiento de Jaca, este viernes
L. Z.

Alcaldes del Valle del Aragón, diferentes grupos políticos con representación en el territorio, representantes de los trabajadores de Candanchú, la Asociación de Empresarios de Candanchú y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania han mantenido este viernes una reunión en el consistorio jaqués en la que han exigido una solución “inmediata” para la apertura completa de Candanchú y el inicio inmediato de las labores de mantenimiento de la estación. En un comunicado exigen además volver a comercializar el pase Skipirineos con el resto de estaciones. "Ante la falta de soluciones una semana más, estamos preparando próximas acciones reivindicativas", anuncian en la nota emitida. Esas próximas acciones, todavía no se han concretado.

En la manifestación celebrada el martes en la plaza Biscós de Jaca, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que habló en nombre de los alcaldes del Valle del Aragón y de los representantes políticos, que mostraron unidad en este aspecto, ya anunció que si el este viernes 10 de septiembre no había noticias sobre la apertura de Candanchú, se llevarían a cabo más manifestaciones.

En esa concentración participaron alcaldes, empresarios, trabajadores de Candanchú, representantes de todos los partidos políticos y habitantes del Valle del Aragón. Se exigió una solución “inmediata” para la apertura de Candanchú la temporada 2021-2022, así como un plan estratégico para el sector de la nieve en el territorio. Recordaron igualmente que el tiempo “apremia”, que ya se llega tarde para poner en marcha la estación de cara a la nueva temporada, y que la solución pasaría por una colaboración público-privada.

Mientras tanto, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la propiedad de Candanchú siguen negociando una solución para permitir que la estación se pueda abrir.

En este sentido, las Cortes de Aragón, también aprobaron este jueves por la tarde iniciativas presentadas por PP, Ciudadanos y Vox, para mantener su compromiso en la defensa y promoción del sector de la nieve como uno de los principales atractivos de la Comunidad, así como con el futuro del Valle del Aragón con actuaciones que permitan la apertura de la estación de Candanchú para la temporada 2021-2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión