El medio maratón Ruta Vino Somontano espera reunir a 250 atletas

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes de la semana que viene.

Presentación del 29 Medio Maratón Ruta Vino Somontano
Presentación del 29 Medio Maratón Ruta Vino Somontano
HA

El Club Atletismo Barbastro está inmerso en la cuenta atrás para el 29 Medio Maratón Ruta Vino Somontano que se ha presentado y que se disputará el próximo domingo 19 de septiembre con la perspectiva de rondar los 250 corredores llegados de varios puntos de Aragón y también de España. Este año se suprime la figura del atleta invitado y los costes que ello conllevaba se derivan a los distintos premios aumentando así su dotación para hacer la prueba más atractiva. De momento ya han confirmado su presencia en Barbastro Jesús Olmos, subcampeón de la prueba, Alberto Puyuelo, que ya sabe lo que es ganar en Barbastro, o Xabi Tomasa, Campeón de Cataluña. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes de la semana que viene.

Por segundo año consecutivo el Medio Maratón será Campeonato de Aragón algo que ha destacado el presidente del Club Atletismo Barbastro, Juan Diego Garzón, por el trabajo organizativo que este hecho supone en plena pandemia. Un refuerzo que ha sido respaldado por la Federación Aragonesa de Atletismo, cuyo presidente, Alberto Pallarés, ha elogiado la solvencia de las pruebas federativas organizadas en la ciudad del Vero. En este sentido, el presidente ha adelantado que para el centenario de la federación, en 2023 Barbastro contará con lugar privilegiado en el calendario de pruebas a desarrollar.

Además también por segundo año se organiza el Cuarto Maratón, con algo más de 10 kilómetros de distancia para los corredores que no se encuentren en la mejor forma para realizar la prueba de 21,6 kms. El circuito circular será el mismo: dos vueltas a un trazado que pasa por bodegas Fábregas, Viñas del Vero, Lalanne y Pirineos hasta llegar a la meta en la avenida San José María Escrivá.

Se espera la presencia de destacados atletas ya que como ha explicado el presidente de la federación esta carrera llega en un momento óptimo de preparación para los grandes maratones del país.

La milla escolar se sustituye por un encuentro en las pistas municipales el sábado 18 en la que los chavales recibirán un diploma por realizar las pruebas atléticas. La prueba está abierta a todos los niños independientemente de que sean atletas del club. El objetivo es fomentar el atletismo entre los más jóvenes y engrandecer la escuela formada por 150 niños y que constituye “el valor más importante del club”.

Los detalles de esta prueba se han presentado esta mañana en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro con la presencia de los patrocinadores, el Ayuntamiento, la Comarca de Somontano, la Diputación Provincial de Huesca y la Denominación de Origen Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión