Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Campin de San Jorge de Huesca registra cifras de visitantes superiores a las de 2019

Esta temporada de verano, un total de 1.700 personas han utilizado las instalaciones, frente a las 1.500 que hubo en el año anterior a la pandemia.

Instalaciones del camping San Jorge de Huesca.
Instalaciones del camping San Jorge de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Campin de San Jorge de Huesca ha alcanzado 1.700 usuarios durante el verano de este año. Esta instalación cerraba sus puertas el pasado domingo después de una temporada estival en la que se han instalado 312 caravanas y 180 tiendas de campaña.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha llevado a cabo un balance muy positivo de esta instalación en un verano en que se vuelve e demostrar “el servicio que presta el Ayuntamiento de Huesca mediante esta instalación a todas aquellas personas que llegan a la ciudad con estos tipos de alojamiento”.

El Campin de San Jorge supera así cifras de afluencia como la de 2019, año inmediatamente anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, cuando hubo 1.500 personas que usaron esta instalación.

Romance ha añadido que la ciudad es “una referencia por la calidad de esta instalación que se ha ido incrementando progresivamente durante los últimos años gracias a las aportaciones económicas del Gobierno de Aragón”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico aporta una subvención directa de 100.000 euros anuales para mejorar las condiciones del campin de San Jorge y mejorar la instalación y la prestación de servicios.

De este modo, se cierra una temporada estival exitosa en la capital oscense, puesto que las piscinas municipales también registraron cifras de prepandemia. Se contabilizaron 80.172 usos, un 55% más respecto a la cifra de la temporada anterior, cuando fueron 51.556 personas las que usaron la instalación.

Este 2021, se está llevando a cabo la sustitución del tejado de la edificación, trabajos de carpintería en las ventanas exteriores y puertas y una mejora del lavadero que ofrece esta instalación porque se había quedado obsoleto; a ello se sumarán pequeñas actuaciones de fontanería y de electricidad. De este modo, quedará concluida la adecuación del edificio principal del campin.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión