Doce nuevos positivos siembran la alarma en la residencia de Graus

El número de contagiados se elevan ya a 59, siete de ellos ingresados en el Hospital de Barbastro. 

Residencia de la tercera edad de Graus.
Residencia de la tercera edad de Graus.
Ángel Gayúbar

Lejos de mejorar, la situación de la residencia de mayores de Graus se agrava y crea cada vez más incertidumbre debido al aumento de contagios de covid. Tras las últimas pruebas PCR realizadas a los residentes y al personal del centro, afecta ya a 59 personas. Cincuenta son residentes, siete de ellos ingresados en el Hospital de Barbastro, y nueve trabajadoras.

Estas nuevas PCR han revelado este viernes el contagio de 9 residentes y de 3 trabajadoras que se suman así a las 47 personas de las que ya se sabía que estaban afectadas por este brote circunscrito al centro. Así lo señala la alcaldesa grausina, Gema Betorz, "muy preocupada" por la situación y que en los últimos días está desempeñando personalmente labores de ayuda en la propia residencia a unas trabajadoras cada vez más desbordadas. 

"No hay un solo caso más de covid en el pueblo, todos los que estamos sufriendo están vinculados con esta residencia", comenta Betorz. Apunta que, por las noticias de que disponen, los siete hospitalizados se encuentran en planta "aunque somos conscientes –subraya- de que son personas mayores y ya de por sí con una salud delicada y de que esta situación que estamos viviendo les afecta especialmente".

Cabe recordar que bastantes de los afectados son asintomáticos o tienen leves molestias, pero la cifra de 59 afectados sobre un total de 86 personas vinculadas a la residencia -61 residentes y 25 trabajadoras- no deja de generar una notable inquietud, incrementada si cabe porque se desconoce de momento de dónde ha podido surgir el contagio inicial. 

Siguen por ello en marcha unas estrictas medidas de sectorización de las instalaciones para delimitar una zona en la que se encuentran las personas afectadas y otra libre de coronavirus. También se mantiene la suspensión de las visitas de los familiares siguiendo los protocolos establecidos en estos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión