El Rey viajará a Huesca el martes para asistir a un ejercicio militar

Felipe VI visitará el cuartel sancho Ramírez, donde tiene su sede el cuartel general de la División Castillejos.

El Rey asistió en julio a la entrega de despachos de la Academia General Militar.
El Rey asistió en julio a la entrega de despachos de la Academia General Militar.
Oliver Duch

El Rey viajará a Huesca el próximo martes, día 14 de septiembre, para asistir a unos ejercicios militares en el cuartel Sancho Ramírez, donde se ha instalado el puesto de mando de la misión táctica. Será la segunda visita de la Casa Real a Aragón en una semana, después de que Doña Letizia asistiera este miércoles al inicio del curso en un colegio de Zuera. 

El viaje de Felipe VI tiene un carácter marcadamente militar. El Ministerio de Defensa no ha confirmado oficialmente la visita hasta que la Casa del Rey no la incluya en su agenda, que se actualiza los viernes. Sin embargo, tanto las autoridades políticas como militares están al corriente y, salvo cambios de última hora, esperan el martes a Don Felipe.  

El cuartel Sancho Ramírez, que reabrió en 2020 y cuenta con 700 efectivos, alberga desde el pasado mes de enero el cuartel general de la División Castillejos. Esta aglutina bajo su mando a las seis brigadas de combate del Ejército de Tierra. Dentro del cuartel se ha instalado el puesto de mando del ejercicio 'Toro 21', con conexiones con distintas brigadas del país, según fuentes de Defensa. El Rey visitará las tiendas de campaña montadas en el interior del Sancho Ramírez desde donde se realiza el seguimiento de ese ejercicio. 

Este tiene como objetivos desplegar el puesto de mando principal de la División Castillejos, instruir las distintas células que lo constituyen, integrar las distintas funciones de combate en un supuesto táctico establecido o implementar las lecciones aprendidas en los ejercicios Toro de años anteriores. Es el principal del ámbito específico del Ejército de Tierra, a desarrollar del 8 al 17 de septiembre.

Don Felipe ya ha estado este verano en Aragón con uniforme militar. El Rey presidió el 9 de julio en la Academia General Militar de Zaragoza la entrega de reales despachos a 387 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión