Arturo Biarge toma posesión como nuevo concejal del PSOE en Huesca

Sustituye a Rosa Serrano, que abandonó el Ayuntamiento tras ser nombrada delegada del Gobierno. Es el tercer edil que entra en la corporación este mandato tras las anteriores renuncias de Ana Alós y Pilar Novales.

Toma de posesión de Arturo Biarge como nuevo concejal del Ayuntamiento de Huesca por el PSOE.
Toma de posesión de Arturo Biarge como nuevo concejal del Ayuntamiento de Huesca por el PSOE.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este miércoles un breve pleno extraordinario en el que Arturo Biarge Ruiz ha tomado posesión como nuevo concejal del PSOE. Este médico psiquiatra y funcionario del Departamento de Sanidad sustituye a Rosa Serrano, que abandonó el consistorio tras su nombramiento como delegada del Gobierno de Aragón. 

Tras prometer su cargo, el alcalde, Luis Felipe, le ha entregado la banda y le ha dado la bienvenida deseándole "todos los éxitos posibles en favor del interés general de la ciudad". A la sesión han acudido la propia Rosa Serrano y Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca.

Biarge asume la concejalía de Servicios Sociales que ya dirigía Serrano. Ha explicado que acoge esta nueva etapa como “un reto importante porque es una concejalía de una gran responsabilidad y mi experiencia profesional puede ser de ayuda al servicio público sumando esfuerzos para que la ciudadanía oscense mejore su calidad de vida”.

Su entrada ha obligado al alcalde de Huesca a redistribuir algunas delegaciones de Gobierno. Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo y Comercio, se ha convertido en tercera teniente de alcalde, mientras que Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, será el nuevo responsable de Participación Ciudadana. Además, Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, se encargará de la atención a los municipios incorporados.

Es el tercer edil que entra en la corporación este mandato. La primera en renunciar fue la popular Ana Alós, concejala durante 14 años y exalcaldes, que anunció su salida de la corporación municipal en junio del año pasado para centrarse en su trabajo como miembro de la dirección del PP en el Senado. Le sustituyó Iván Rodríguez

Pocos días después también informó de su renuncia Pilar Novales, del grupo Con Huesca Podemos Equo, para dedicarse de lleno a su actividad laboral en el ámbito de la responsabilidad social empresarial tras diez años como concejala. En este caso, le relevó Guillermo Boix

Proyecto de la Merced y distinciones de la Policía Local

Además de la toma de posesión del nuevo concejal del PSOE, el pleno también ha dado el visto bueno definitivo al proyecto de reurbanización del solar de la Merced, donde está previsto construir en varias fases 88 viviendas de alquiler asequible, y a las medallas y condecoraciones se entregarán el próximo día 14 de septiembre con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local.

El Ayuntamiento entregará las metopas por los 25 años de servicio a la promoción de agentes César Ara Miranda, Fernando Vinué Vinué, José Luis Vicén Altafaj y José Luis Pinto Borra. La Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco será para el subinspector de la Policía Local César Ara Miranda, y para el oficial en segunda actividad con destino Francisco Javier Luis Fernández. Y la Cruz de Servicios Distinguidos será concedida al superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano Hernández, y al comisario principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, Álvaro Rodríguez Fernández

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión