Roba la misma noche en el Canfranero y en una gasolinera, y dos bicis en la calle

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Madrid que empezó sustrayendo objetos de las maletas cuando se subió al tren en Canfranc y continuó su periplo delictivo una vez se bajó en la estación de Huesca.

El paso del Canfranero.
Los robos comenzaron cuando el ladrón se subió al Canfranero.
Lucía Valero

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un hombre que dejó un rastro delictivo la misma noche robando en un tren, una gasolinera y en la vía pública. Empezó hurtando diversos enseres del interior de varias maletas durante su trayecto en tren desde Canfranc. Una vez se bajó en la estación de la capital oscense, aprovechó su estancia durante la madrugada en la ciudad para robar efectos electrónicos de una gasolinera y también sustrajo dos bicicletas estacionadas en la calle.

El detenido es un hombre de 34 años residente en Madrid. Según  la información facilitada por la comisaría, su periplo delincuencial comenzó en la tarde del domingo 5 de septiembre. Viajeros del tren procedente de Canfranc lo sorprendieron hurgando en mochilas y maletas ajenas. El interventor del convoy puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, desplazándose dos patrullas a la estación intermodal, que pudieron comprobar que, efectivamente, este hombre había hurtado diversos enseres de higiene y productos de estética que pertenecían a otros pasajeros, siendo denunciado ante la autoridad judicial como autor de un delito leve de hurto.

Una vez apeado en Huesca, el investigado aprovechó su estancia durante la madrugada en la ciudad para continuar cometiendo delitos contra el patrimonio. A las 6.00, los agentes fueron requeridos por la empleada de una estación de servicio que, al abrir el establecimiento, se había percatado de la ausencia de una tablet, un micrófono y un teléfono. 

Tan solo unos minutos más tarde, una patrulla identificaba en la plaza Santo Domingo a un individuo que portaba varias mochilas y dos bicicletas, procediendo a su identificación y al registro superficial de sus pertenencias, localizando en el interior de una de sus mochilas los efectos sustraídos de la gasolinera.

Por tal motivo, los agentes procedieron a su detención, así como a intervenir las bicicletas. Una vez realizadas gestiones para aclarar su procedencia, se averiguó que habían sido hurtadas de la plaza Unidad Nacional, habiendo procedido el detenido a forzar los candados que las sujetaban a farolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión