Huesca destina 60.000 euros en ayudas al crecimiento y expansión de empresas

El plazo para presentar las solicitudes comienza este miércoles y se prolonga hasta el 8 de octubre. La cuantía máxima de la subvención por cada beneficiario será de 4.500€.

La nave de Montajes Industriales del Alto Gállego (MIAG), una de las últimas empresas en llegar a Plhus y que va ampliar sus instalaciones
Imagen de archivo de unas empresas del polígono Sepes en Huesca.
Rafael Gobantes

Los empresarios de Huesca podrán presentar, desde este miércoles, su solicitud para recibir las ayudas dedicadas al crecimiento y a la expansión de empresas del municipio, lanzadas por el Ayuntamiento de Huesca, cuya cuantía total asciende hasta los 60.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde este miércoles, 8 de septiembre, hasta el 8 de octubre. La cuantía máxima de la subvención por cada beneficiario será de 4.500 euros.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "estas subvenciones tratan de estimular el crecimiento y la expansión de las empresas del municipio de Huesca mediante la creación de empleo indefinido por cuenta ajena y la conversión de contratos temporales en indefinidos en los centros de trabajo del municipio, con motivo de las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19".

La cuantía de la subvención será de 1.200 euros por cada unidad de trabajo (al 100% de la jornada ordinaria de la empresa), en que se incremente el nivel de empleo indefinido de la empresa en el periodo subvencionable.

Por otro lado, la ayuda será de 1.500 euros por cada unidad de trabajo (al 100% de la jornada ordinaria de la empresa) siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria y las empresas se hayan visto obligadas a realizar un ERTE por causa de fuerza mayor y que tenga su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia de la Covid-19 y lo acrediten mediante la presentación de la resolución favorable de la autoridad laboral competente que deberán aportar junto con la solicitud.

El Ayuntamiento de Huesca publica anualmente una convocatoria de ayudas para fomentar y apoyar la creación de nuevas empresas en la ciudad, así como para impulsar la mejora y el crecimiento de las empresas ya existentes. 

Por otro lado, el consistorio también cuenta con un fondo de financiación con el objetivo de paliar los problemas de liquidez de los autónomos y pymes provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19, así como para las inversiones en proyectos empresariales existentes o de nueva creación, a través de la firma de un convenio con Sodiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión