El tirón de las pasarelas de Panticosa dispara las visitas un 88%

Según la oficina de turismo, durante julio y agosto se han atendido consultas que representan a 12.107 personas, es decir, 5.657 más que en el mismo periodo del año anterior.

Panticosa abre al público sus nuevas pasarelas sobre el río Caldarés
Panticosa abre al público sus nuevas pasarelas sobre el río Caldarés
Laura Zamboraín

La apertura de la telecabina, el tren o las pasarelas han sido varios de los motivos que han llevado a muchos turistas al municipio de Panticosa. Según las estadísticas proporcionadas por la oficina de turismo, durante los meses de julio y agosto se han atendido consultas que representan a 12.107 personas, es decir, 5.657 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 88 %.

El senderismo es una de las informaciones que más solicitan los turistas que visitan el municipio, y es que Panticosa se caracteriza por ser uno de los destinos de montaña más importantes del Pirineo y que más excursionistas recibe.

Otra de las informaciones más solicitadas es la de actividades para hacer con niños. Esta temporada, Panticosa ha recibido una gran cantidad de familias. La localidad es escenario de gran diversidad de actividades, desde rutas de senderismo, las pasarelas, el tren o la telecabina.

El mayor número de visitantes los procedentes de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Madrid, respectivamente.

Asimismo, se ha producido un aumento respecto al año anterior del 85% en el número de visitantes extranjeros, con Francia a la cabeza, siendo prácticamente la mitad de los turistas extranjeros recibidos, seguidos de Bélgica (9%) y Reino Unido (7%).

La oficina de turismo ha observado durante toda la temporada de verano que muchos de los turistas que han visitado la localidad lo hacían por primera vez, al contrario que en años anteriores donde se observaba que gran parte de los turistas ya conocían el destino.

Además de julio y agosto, el mes de junio también fue uno de los mejores en cuanto a afluencia de turistas de los últimos años. El número de visitantes en la oficina de turismo aumentó más del doble respecto al año 2019. Este hecho puede ser debido a la pronta apertura de la telecabina y el tren, así como por las nuevas pasarelas de Panticosa, por las que ya han pasado más de 55.000 personas.

Otra actividad que ha suscitado gran interés este verano en Panticosa ha sido la BTT tras la construcción de la pista azul de la Mazaranuala en la estación de esquí de Aramón, que desde el consistorio se espera que sea una actividad que siga al alza en los próximos años.

El concejal de Turismo, José Pueyo, señala el balance positivo extraído de estos datos destacando la satisfacción general del sector turístico de Panticosa, y apuesta por seguir trabajando en esta línea diversificando la oferta, con el objetivo de poder ampliar la temporada estival y así desestacionalizar el turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión