Hallan muerto a un montañero holandés en una tienda de campaña a 3.000 metros en Panticosa

Todo apunta a que falleció por causas naturales, ya que la Guardia Civil no encontró signos de violencia, aunque será la autopsia la que las determine. Este sábado ha habido otros seis rescates en montaña.

Momento del rescate del montañero holandés hallado muerto en una tienda de campaña en el pico de los Infiernos.
Momento del rescate del montañero holandés hallado muerto en una tienda de campaña en el pico de los Infiernos.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha evacuado este sábado el cuerpo sin vida de un montañero holandés de 46 años que ha sido encontrado muerto en el interior de su tienda de campaña en el pico occidental de los Infiernos (Panticosa), a 3.000 metros de altura. Todo apunta a que falleció por causas naturales ya que no se han encontrado signos de violencia aunque será la autopsia la que las determine. 

Según han informado desde la Guardia Civil, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca junto con el Ereim de Panticosa se han dirigido sobre las 9.30 al pico occidental de los Infiernos tras recibirse un aviso de que había una tienda de campaña con un cuerpo en su interior. Debido a las nubes existentes, la aeronave tuvo que dejar a los especialistas en el Ibón de Tebarray y tras recorrer durante 50 minutos la cresta de acceso al pico, porteando una camilla, encontraron una funda de vivac tipo momia tirada en el suelo. Tras  comprobar que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre procedieron a su evacuación hasta el Hospital de Jaca donde se le efectuará la autopsia.

Hallan muerto a un montañero holandés en una tienda de campaña a 3.000 metros en Panticosa

Los especialistas de la Guardia Civil han realizado otras seis operaciones este sábado. La primera, para rescatar a una mujer con posible fractura de hombro que participaba en una carrera de ultra trail. Poco después, el mismo equipo tuvo que auxiliar a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto.

Sobre las 15.00 un hombre que se encontraba realizando una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla solicitó ayuda ya que su mujer sufría fuertes dolores abdominales que le impedían continuar la marcha. A las 17.00, también se activaron los equipos de rescate para socorrer a una persona en el Ibón de Vallibierna que había sufrido una herida sangrante en la cabeza. Y poco después, el mismo equipo tuvo que asistir a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri. Por último, fue auxiliada una mujer que se lesionó la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión