El túnel de Bielsa cerrará las noches del 8 y 9 de septiembre por sendos simulacros

El paso fronterizo estará cerrado ambos entre las 18.00 y las 6.00 y entre las 16.00 y las 6.00, respectivamente. 

El túnel de Bielsa se cierre por las noches con unas puertas deslizantes aseguradas con candado.
Imagen de archivo del túnel de Bielsa cerrado.
Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet

El túnel tranfronterizo de Bielsa y sus accesos estarán cerrados al tránsito de vehículos las tardes-noches de los días 8 y 9 de septiembre para poder llevar a cabo una serie de simulacros de emergencia, según han informado desde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées, que gestiona la infraestructura. 

En concreto, desde las 18.00 del miércoles 8 hasta las 6.00 del jueves 9 se llevarán a cabo unas pruebas de humo y ventilación en el interior del túnel. Mientras, desde las 16.00 del jueves 9 a las 6.00 del viernes 10 se procederá a realizar un simulacro externo de gran amplitud con la participación de los servicios de Protección Civil tanto  españoles como franceses.

En cuanto a las condiciones actuales para viajar a Francia, desde la AECT Pirineos - Pyrénées recuerdan que el 17 de julio, el Gobierno galo anunció la actualización de medidas en las frontera para limitar la propagación de variantes del coronavirus. La lista de países 'rojos' se extiende a Túnez, Mozambique, Cuba e Indonesia. Mientras, los viajeros no vacunados de España, Portugal, Chipre, Países Bajos y Grecia deben mostrar una PCR o prueba de antígeno con resultado negativo de menos de 24 horas. Los requisitos para entrar en España se pueden consultar en la página web del Ministerio de Sanidad

Cabe recordar que sigue en vigor además el decreto que firmó la Prefectura de Altos Pirineos a finales del año pasado que prohíbe todos los días del año la circulación nocturna de camiones de más de 3,5 toneladas por el túnel de Bielsa-Aragnouet. La medida está vigente entre las 22.00 y las 6.00 y fue la respuesta de las autoridades franceses a las quejas manifestadas por los vecinos de los pueblos que atraviesa la carretera debido a las molestias que les ocasionaba el paso del transporte pesado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión