Huesca instala un punto de auto reparación de bicicletas en el entorno del Palacio de Congresos

Los vecinos han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con el sistema Reciclos para obtener este equipamiento.

El nuevo reparabicis en el entorno del Palacio de Congresos de Huesca.
El nuevo reparabicis en el entorno del Palacio de Congresos de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Los vecinos de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento de mobiliario urbano para la reparación y mantenimiento de bicicletas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación entra en funcionamiento este jueves gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes y la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje.

Desde este jueves, los ciudadanos pueden hacer uso de este equipamiento urbano compuesto por un kit de herramientas de alta calidad con dos desmontables, una llave inglesa, una llave de conos para el cambio y/o ajuste de ruedas y pedales, multiherramienta de llaves hexagonales de varias medidas, destornillador de estrella, destornillador plan y una bomba de acero inoxidable con doble cabezal y un dispositivo para colgar la bicicleta de tipo universal para favorecer el mantenimiento de la misma.

Los oscenses han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con Reciclos, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, para, de esta forma, ayudar a sus vecinos y mejorar su entorno. Se han canjeado casi 1.000 puntos Reciclos de las recompensas que han recibido por reciclar estos envases en los 465 contenedores amarillos de la ciudad para apoyar el incentivo colectivo de la “instalación de un punto de reparación y mantenimiento de bicicletas por un municipio sostenible”.

Esta iniciativa se puso en marcha en octubre del año pasado, convirtiendo a Huesca en la primera capital española con este sistema de reciclaje, que incorpora la tecnología móvil y recompensa a los ciudadanos con sorteos de premios y donaciones a proyectos sociales o medioambientales. Para contribuir, hay que registrarse en la página web www.reciclos.com. Luego, se escanean con el teléfono móvil los códigos de barras de las latas y botellas de plástico de bebidas para acumularlas en un cubo virtual. Y al ir a depositar los envases en el contenedor amarillo, hay que escanear un código QR para vaciar el cubo virtual y obtener a cambio los reciclos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión